Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comerciantes del mercado de Sonora bloquean Fray Servando

Los manifestantes piden la intervención de la autoridad, al señalar que un grupo delictivo busca adueñarse de la administración del Mercado de Sonora.

Rodolfo Dorantes | Excélsior Digital | 20-02-2023
Comerciantes denuncian extorsiones por parte de Pedro Pool y Soledad Gómez, considerados responsables del atentado contra Ciro Gómez Leyva.
Foto:Julio Montes.

Como protesta por la designación de encargada de la zona del mercado de Sonora a una mujer a quien la señala como presunta extorsionadora, al medio día de este lunes, un reducido grupo de comerciantes de ese centro de abasto realizaron un bloqueo en Av Fray Servando Teresa de Mier.

También puedes leer: Mercado de Sonora, foco rojo de enfermedades; COP19 discutió medidas de prevención

Los comerciantes que en su mayoría portaban pasamontañas por miedo a represalias, utilizaron  pancartas y mantas para su movilización con la exigencia de ser recibidos por autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras algunos minutos de bloqueo, una comisión fue recibida en la alcaldía, por lo que retiraron el bloqueo.

Derivado del cierre vial, la circulación en esta vía de acceso al primer cuadro, se vio afectada, por lo que policías de tránsito realizaron un operativo de seguridad y vialidad en la zona.

Personal del gobierno de la Ciudad de México ya dialogó con los manifestantes; sin embargo, piden ser atendidos por personal de la alcaldía, pues de lo contrario no retirarán el bloqueo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los automovilistas utilizar como alternativas viales Eje 2 Sur, Viaducto y Congreso de la Unión.
 

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales