Colocan tinacos rotos e inservibles en Tláhuac
A partir de mañana, 30 pipas recorrerán la demarcación para abastecer de agua a las colonias afectadas

CIUDAD DE MÉXICO.
La coordinación comprometida entre el Gobierno de la Ciudad de México y algunas alcaldías para brindar medidas de apoyo a la ciudadanía para enfrentar el corte masivo de agua potable fue deficiente al inicio.
En un recorrido realizado la mañana de este miércoles en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac se corroboró que la colocación de los tinacos en las ubicaciones establecidas para el abasto del líquido no fue cubierta en su totalidad y en algunos casos, como en la colonia Del Mar, perteneciente a la alcaldía de Tláhuac, fueron colocados tinacos rotos e inservibles.
Cuando me acerque vi que pusieron roto el tinaco, de nada sirve. Parece burla. Yo esperaría que se cumpla lo comprometido porque vamos a tener problemas con el agua. Nos dijeron que iban a poner más en la colonia, pero hasta hoy no han cumplido", comentó Gabriel Martínez, vecino de la colonia Del Mar, Tláhuac.
Por su parte, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, al ser cuestionado al respecto, garantizó el abasto de agua en la demarcación y refirió que se está coordinando la sustitución de los tinacos rotos y que el arranque del operativo para mitigar el desabasto de agua será hasta el día de mañana a partir de las 06:00 horas, con treinta pipas que recorrerán las colonias afectadas.
Aseguró que no se verán afectadas las festividades de días de muertos en panteones, en el pueblo San Andrés Mixquic.
En las oficinas regionales oriente del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en la alcaldía de Iztapalapa, donde se realiza el llenado de agua potable de pipas, se observó presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad de las válvulas de llenado.
Este operativo será extensivo a las 13 alcaldías afectadas.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



