Clausuran Verificentro en la Narvarte, CDMX; encuentran fallas

La Sedema clausuró la operación del Centro de Verificación de Emisiones Vehiculares BJ-50, ubicado en la colonia Narvarte Oriente.

thumb
Clausura de Verificentro en la Narvarte.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que, luego de detectar irregularidades, clausuró la operación del Centro de Verificación de Emisiones Vehiculares BJ-50, ubicado en la colonia Narvarte Oriente, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX).

thumb
Clausura de Verificentro en la Narvarte.

La dependencia detectó irregularidades en el Sistema de Grabación de Video y Monitoreo Remoto, el cual presentaba intermitencias en su transmisión, así como diversos cortes en las grabaciones durante el horario de verificación vehicular, impidiendo la visualización de una imagen nítida y no garantizando un correcto almacenamiento de las grabaciones a lo largo de los procesos de verificación.    

El verificentro no podrá operar en tanto el sistema de grabación de video se visualice y grabe correctamente y la medida permanecerá vigente hasta que se resuelva el procedimiento administrativo ambiental correspondiente”, indicó la dependencia en un comunicado.   

Verificentro no reportó las fallas en el sistema de video 

La Sedema agregó que, a pesar de las fallas en el sistema de video, el verificentro no suspendió las inspecciones ambientales, no reportó el problema y siguió emitiendo hologramas. 

thumb
Clausura de Verificentro en la Narvarte.

Por ello, y con el fin de que esta Secretaría, a través del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota, se encuentre en condiciones de vigilar los procesos de verificación a través del citado sistema de videograbación y evitar con ello que se entreguen constancias de verificación vehicular que no sean procedentes generando un daño o deterioro de desequilibrio ecológico con la consecuente repercusión peligrosa para la salud de la población de la CDMX, se ejecutó la medida de seguridad consistente en la clausura temporal parcial del Gabinete Central”, agregó. 

La Sedema reafirmó su compromiso con la ciudadanía de establecer reglas firmes para el cuidado de la calidad del aire. 

*mvg*