Clara Brugada anuncia que reforzará regulación de motos
Brugada adelantó que le pedirá a la Secretaría de Movilidad y a la de Seguridad que le presenten “lo más pronto posible el plan para regular a las motocicletas”.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que revisarán la regulación de las motocicletas en la Ciudad de México.
“Vamos a hacer una revisión y lo que se requiera y se necesite adelante (…) Necesitamos que nuestro Centro Histórico sea prioridad y lo vamos a hacer. Lo vamos a cumplir”, dijo.
Agregó que “en muchas otras ciudades, sobre todo de América Latina ha habido ya ejercicios de regulación de la motocicleta, en función de los delitos que se cometen. Estaremos ensayando algunas ideas que tenemos para su regulación y que no sea el vehículo para provocar delitos”.
El anuncio lo hizo la mandataria capitalina, en una conferencia de prensa donde dio a conocer un plan para reforzar la seguridad en el Centro Histórico, con más de 300 policías que serán desplegados en el corazón de la ciudad, luego del ataque a balazos contra Diana Sánchez Barrios, ocurrido el jueves en la calle de Motolinía y 5 de Mayo, a manos de dos motosicarios.

Sánchez Barrios resultó herida y se encuentra grave, pero estable.
Uno de sus acompañantes murió, y otro más resultó herido de gravedad.
Brugada adelantó que le pedirá a la Secretaría de Movilidad y a la de Seguridad que le presenten “lo más pronto posible el plan para regular a las motocicletas”.
“Necesitamos regular no sólo por un tema de seguridad, sino también de accidentes de seguridad vial y de lograr que esta ciudad tenga las mejores condiciones de tránsito y las motocicletas tienen que regularse más”, dijo.
Para mejorar las condiciones de seguridad en la zona, la jefa de gobierno, adelantó, además que se echará a andar un plan integral para el Centro Histórico, el cual se presentará en dos semanas, aseguró.
“En 15 días vamos a presentar el plan de el plan de desarrollo del centro histórico y todas las acciones que vamos a llevar a cabo”, concluyó.
Los agresores de Diana Sánchez Barrios así como los de la abogada penalista, Oralia Pérez, asesinada el jueves en Viaducto y Cuauhtémoc, en la Colonia Roma Sur, viajaban en motocicletas, mismas que abandonaron en la vía pública, luego de huir del lugar de los hechos para darse a la fuga.
Hasta el momento, no hay ningún detenido por estos dos hechos de violencia registrados en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con las autoridades, “hay indicios de criminalística”, compartidos, entre ambos ataques a balazos.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



