Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX tiene aumento ligero en hospitalizaciones por covid-19

La jefa de Gobierno señaló que la mayor parte del crecimiento es en camas generales, no intubados

Wendy Roa | 09-09-2020
CDMX tiene aumento ligero en hospitalizaciones por covid-19
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que en los últimos días se ha registrado un alza en las hospitalizaciones por covid-19.

Normalmente el día martes es mayor el número de hospitalizados, eso es en realidad, un tema estadístico en donde se ajustan los datos del fin de semana hasta el lunes, entonces como ven, han sido tres o cuatro días desde el domingo que ha habido un ligero incremento de la hospitalización y vamos a esperar el día de hoy hasta el viernes para saber cuál es el comportamiento. Y, la mayor parte –eso es importante- la mayor parte del crecimiento es en hospitalizados, no intubados”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina comentó que actualmente la capacidad hospitalaria es del 54.7 por ciento con relación a camas de atención general y 66.7 por ciento de camas de terapia intensiva.

Explicó que con relación a las pruebas de detección de SARS-CoV-2, actualmente se practican 5 mil diarias, principalmente en las 158 colonias que se mantienen de atención prioritaria.

Hace más o menos dos meses, cuando hablábamos del acumulado de positividad, normalmente hablábamos del 50 por ciento, entre el 45 y el 50 por ciento y hoy, de todas las personas que se han hecho una prueba en la Ciudad de México, que son 233 mil 568, el 34.2 por ciento ha resultado positivo, y eso es por la disminución de la positividad en los últimos, más o menos, mes y medio”, detalló Claudia Sheinbaum.

Por otra parte señaló que los tamizajes a través del SMS van a la baja y esto dijo coincide con la disminuciòn en la positividad de la poblaciòn. Señaló que hasta el momento 564 mil 163 personas que han utilizado el sistema, de las cuales 459 mil 762 personas aplicaron la encuesta para determinar si eran o no portadores de covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales