Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX permanecerá en semáforo naranja con 'Alerta al Límite'

Para la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con Alerta al Límite de semáforo rojo

Wendy Roa | 27-11-2020
Foto: Especial

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO

Del 30 de noviembre al 6 de diciembre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, pero en esa ocasión al límite, debido a que las hospitalizaciones se mantienen al alza.

De acuerdo con la mandataria capitalina hasta este viernes se 3 mil 632 personas se encontraban hospitalizadas de las cuales 886 estaban intubadas.

Señaló que la capacidad hospitalaria al momento es del 52%, no obstante, dijo de continuar la tendencia de hospitalizaciones al principio de enero se podrían alcanzar los niveles que se tuvieron en mayo pasado cuando se tuvieron 4 mil 573 ingresos.

La mandataria capitalina dijo que al momento se tiene un promedio diario de 7 mil 941 pruebas diarias de detección de SARS-CoV-2, esto debido a que se incorporaron las pruebas de antígeno.

Informó que para disminuir el número de contagios y hospitalizaciones continuará el horario hasta las 19:00 horas de establecimientos mercantiles, en el caso de los restaurantes el cierre se mantendrá hasta las 22:00 horas, pero la venta de bebidas alcohólicas se suspende a las 19:00 horas.

Señaló que por el momento no habrá un cambio importante con relación a la semana anterior debido a que se requiere por lo menos 15 días para conocer si las acciones tomadas tuvieron algún efecto positivo.

Sin embargo, se anunció que la supervisión para que se cumplan las medidas sanitarias en los diferentes negocios será de forma conjunta con los empresarios y autoridades.

¿Qué vamos a hacer nosotros a partir de la próxima semana además de mantener estas limitaciones que anunciamos la semana anterior? Vamos a aumentar el número de pruebas al doble en este momento en algunos días estamos haciendo 10 mil pruebas nuestro objetivo es llegar a 20 mil pruebas diarias en la ciudad. ¿Qué queremos conseguir con esto? En vez de aislar a toda la población estemos enfocando nuestras baterías en aislar a las personas que son positivas que son las que están contagiando. Entonces la limitación en las actividades en la ciudad se mantienen igual que la semana anterior pero además, frente a este numero incremento en el número de hospitalizaciones es nuestro objetivo es duplicar el número de pruebas a través de estar pruebas rápidas que estamos haciendo", dijo.

Finalmente dijo que se está ampliando y recuperando la capacidad hospitalaria de aquellas que se habían reconvertido y se está fortaleciendo el trabajo territorial y las campañas masivas todo con la finalidad de mitigar la propagación del coronavirus.

Imagen intermedia

Mira también:

No sólo hospitalizaciones, también aumentan decesos por covid en CDMX

Aumentan casos de covid en Edomex, hay familias enteras contagiadas

Se aplicarán pruebas rápidas de covid en 117 centros de salud

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales