CDMX hará simulacro de sismo el próximo 19 de mayo
La hipótesis que se manejará será la de un evento magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, a 296 kilómetros de la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO
El próximo 19 de mayo en la Ciudad de México se llevará a cabo el primer Simulacro 2021, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil.
La hipótesis que se manejará será la de un evento magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, a 296 kilómetros de la capital del país, con profundidad de 30 kilómetros.
Será a las 11:30 horas cuando las actividades se lleven a cabo y se espera que el alertamiento se replique durante 60 segundos en los 12 mil 826 altavoces ubicados en las 16 alcaldías
De acuerdo con las autoridades el simulacro tiene como objetivo reforzar y mejorar las acciones preventivas de comunicación y respuesta del gobierno de la Ciudad, además de evaluar el Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México.
Asimismo, se verificará el funcionamiento del Tablero de Control y los flujos de información vía SMS, así como la activación de los integrantes del Comité de Emergencias y los Consejos de Protección Civil de las Alcaldías.
Las autoridades señalaron que del 19 de abril y hasta el 18 de mayo en la página https://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ se realizará el registro de los inmuebles que participaran en el simulacro.
Debido a que se mantiene la contingencia por Covid-19, se exhortó a la población a que, en el momento de evacuar los inmuebles, no se olvide portar cubrebocas y mantener la sana distancia.
Una vez que el simulacro concluya, las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de este.
*bb