Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX aplicará 1 millón 800 mil vacunas contra la influenza

La secretaria de Salud señaló que en años anteriores es en diciembre cuando se intensifica la vacunación, sin embargo, prevé adelantarla para octubre

Wendy Roa | 22-07-2020
CDMX aplicará 1 millón 800 mil vacunas contra la influenza
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Ciudad de México contará para este año con 1 millón 800 mil dosis de vacunas contra la Influenza, lo que representa un incremento de 700 mil dosis con respecto al año pasado, informó la secretaria de Salud, Oliva López.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria capitalina señaló que debido a la situación que se enfrenta por la pandemia de covid-19, se prevé adelantar la campaña de vacunación en la capital contra la influeza durante este 2020.

Se estarían entregando los biológicos alrededor de septiembre y la Secretaría de Salud del Gobierno de México ha indicado que probablemente 15 de octubre podríamos empezar la vacunación, la propuesta de la Ciudad de México es empezar intensivamente a vacunar; o sea, ya en cuanto nos llegue la vacuna vamos, rápidamente, a empezar a vacunar para tener coberturas altas muy rápido", aseveró Oliva López, secretaria de Salud capitalina.

La funcionaria capitalina señaló que en años anteriores, ha sido en el mes de diciembre cuando la vacunación por influenza se intensifica, sin embargo, ahora se tomarán nuevas medidas para proteger a la población y así evitar riesgos.

Aquí sí hay que considerar que puede coexistir la influenza con covid-19, la Ciudad de México está previendo esta situación y por lo tanto está fortaleciendo sus laboratorios para tener las pruebas rápidas, confirmatorias, rápidas para diferenciar cuadros de influenza de covid.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en noviembre iniciará la campaña de vacunación contra influenza estacional, temporada 2020 – 2021, la cual finalizará en marzo de 2021, para niñas y niños a partir de seis meses de edad a cuatro años 11 meses; adultos de 60 años y más; personal de salud, mujeres embarazadas y población de 5 a 59 años de edad que viven con alguna condición de mayor riesgo para enfermar.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales