Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caso Marco Antonio Sánchez es atraído por la CNDH

La CNDH ha solicitado los expedientes que se tienen del joven estudiante tanto en la comisión de la CDMX como en la del Edomex

Redacción | 04-04-2018
Marco Antonio Sánchez desapareció 5 días
Marco Antonio Sánchez, estudiante detenido por policías. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El caso Marco Antonio Sánchez, joven que fue detenido por policías de la CDMX, liberado y quien luego se extravió durante 5 días, tras lo cual apareció en el Estado de México; ahora será atraído por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La CNDH ha solicitado los expedientes que se tienen del joven estudiante tanto en la comisión de la CDMX como la del Edomex.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez, señaló que luego de lo sucedido con el joven Marco Antonio se dejó de manifiesto que ante la falta de programas de prevención y la omisión que existe en seguridad pública el castigo es el único camino.

Indicó que por esta razón la CDHDF presentará un informe especial de la relación de los jóvenes con la policía.

Entrevistada en la Asamblea Legislativa tras presentar su informe de labores, dijo que “estamos hablando de una percepción de los jóvenes en donde no se ven seguros con los policías, no se ven seguros con la autoridad y de parte de la autoridad también hay una visión de criminalización hacia las juventudes”, señaló la titular de la CDHDF.

 

-Con información de Wendy Roa

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales