Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Carpinteyro reconoce corrupción de Elba Esther

Al ser cuestionada si considera que alguno de los miembros de Nueva Alianza es corrupto, la candidata señaló a la fundadora y lamentó la desigualdad e impunidad que existe en la capital 

Héctor Moctezuma | 22-05-2018
Carpinteyro reconoce que Elba Esther Gordillo fue corrupta
Carpinteyro participó en coloquio con alumnos de la Universidad La Salle. / Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.

Purificación Carpinteyro aseguró durante un encuentro con la comunidad de la Universidad La Salle que vivimos en una ciudad equitativa, donde la ley no es igual para todos, donde hay impunidad y donde los funcionarios corruptos no son llamados a cuenta y se responsabiliza a “la naturaleza”.

Así como era responsabilidad de Claudia Sheinbaum haber clausurado el Rébsamen, cuando tenía noticias que carecía de uso de suelo y no tenía la cimentación adecuada para sostener cuatro pisos, y sin embargo no lo clausuró, ¿fue culpa del sismo? No”, agregó.

A pregunta directa de la asistencia sobre si alguno de los miembros de su partido ha sido corrupto, la candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno respondió “la fundadora sí (en alusión a Elba Esther Gordillo Morales)”.

Mikel Arriola urge auditoría a recursos de parquímetros

Ahí sostuvo que no se puede brindar ‘la misma justicia’ a aquel que puede pagar que falle a su favor y a alguien que no.   

La aspirante cuestionó a la comunidad universitaria” ¿será culpa del ciudadano morir a manos de la delincuencia organizada o de los policías corruptos que están coludidos?” e insistió en que las autoridades están “amafiadas” y, aunque sepan quienes son los delincuentes y su modus operandi, no van a actuar en su contra. 

En relación a la mariguana, comentó que a “alguien” se le ocurrió que es una droga, usando esta tiene menor índice de adicción que el alcohol y el tabaco, además genera conductas menos proclives a la violencia.

Mi propuesta no es despenalizarla, sino crear campañas de prevención sobre el uso del cannabis”. Sin embargo, de llegar al gobierno, sí pedirá a la autoridad judicial que no llene la cárcel de consumidores de mariguana, sino a los verdaderos delincuentes.

Al dar más oportunidades a quien más lo necesita, reiteró, evitamos que sean objetivo de la delincuencia organizada. 

Sheinbaum pide a trabajadores denunciar robos en dependencias

Aseguró que en la delegación Iztapalapa, cuatro de cada cinco jóvenes no tienen nada que hacer, por ello consideró necesario darles oportunidades para que se puedan desarrollar y alejarse de la delincuencia. 

Imagen intermedia

 

Al respecto, propuso crear Centros Inteligentes Ciudadanos en cada colonia para enseñar a estos jóvenes [y también adultos] diversas capacidades, como las cibernéticas, y sean capaces de emprender. 

Para solucionar la falta de agua, que aqueja sobre todo a aquella demarcación, la cual ha sido producida por la sobre explotación y las fugas, propuso la instalación de un concreto permeable.

Este concreto, a diferencia de la ocurrencia de poner asfalto, que es una capa de plástico en todas las calles, que impide que el agua de lluvia se vaya al subsuelo y sea absorbida por los mantos acuíferos, es un concreto que hace que el agua de lluvia se filtre hasta el subsuelo y llegue nuevamente a los mantos acuíferos que hemos agotado”.

Sobre el eventual cierre del aeropuerto internacional, planteó ocupar este terreno en zonas habitacionales, donde pudieran vivir aquellas personas que hoy vivan en suelo de conservación y áreas protegidas. 

Insistió en que el primero de julio, el día de la elección, es una oportunidad, pero, dijo, si no logra su objetivo “aún todos tenemos mucho por hacer”.  

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales