Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Captan momento en que colapsa techo de gimnasio en IPN Zacatenco; revisan instalaciones

El techo de la cancha de basquetbol del gimnasio se desplomó al mediodía; no se registraron personas lesionadas.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 11-05-2022
Foto: Captura Video.
Foto: Captura Video.

El techo de la cancha de basquetbol del Gimnasio Central en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se desplomó al mediodía de hoy. El momento del colapso quedó captado en video y se ha viralizado en redes sociales. 

En las imágenes se escucha el instante en que la estructura comienza a crujir y segundos después se observa cómo colapsa completamente. La persona que grabó el video se aleja para resguardarse y cuando regresa para capturar la imagen de cómo quedó el inmueble sólo menciona "adiós, gimnasio". 

Al respecto, el IPN informó que realiza una revisión de las instalaciones para determinar las causas del accidente, que de acuerdo con la institución no dejó personas lesionadas. 

Además, informó que tras escucharse sonidos previos al desplome de la estructura, personal del IPN procedió a desalojar a las personas que se hallaban en ese momento al interior del gimnasio y se acordonó la zona para evitar mayores riesgos. 

Personal del Patronato de Obras e Instalaciones (POI-IPN) elabora una opinión técnica para precisar las causas del accidente y determinar lo conducente", indicó el IPN. 

Tras darse a conocer el hecho, el IPN indicó que la seguridad de todos los miembros de la comunidad es prioridad, por lo que se realizarán las revisiones de las instalaciones por personal competente en la materia para prevenir posibles riesgos a futuro.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales