Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caníbal de Atizapán: Capítulo 1 de la serie de TV se vuelve trending topic

La mini serie documental se transmitirá todos los días de la semana hasta el viernes 1 de julio.

Blanca Betán / Excélsior Digital | 28-06-2022
Andrés Filomeno Mendoza de 71 años, feminicida

La noche de ayer se estrenó la serie Caníbal: Indignación total, es el caso del feminicida Andrés Filomeno ‘N’ de 71 años, quien fue descubierto luego de la desaparición de una mujer, pero que las investigaciones llevaron a conocer que en su casa había cientos de huesos humanos. Así se descubrió el caso de uno de los asesinos en serie más despiadados que se han registrado en México.   

La serie es un esfuerzo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para generar reflexión, así como un cambio de cultura que genere una visión distinta sobre el problema de los feminicidios en México, señaló en su momento el titular de la institución, ministro presidente Arturo Zaldívar.

Caníbal: Indignación total, se transmite en el canal Justicia TV y en el Canal de las Estrellas. Anoche se transmitió el capítulo 1 en punto de las 23:07 horas.

La mini serie documental se transmitirá todos los días de la semana hasta el viernes 1 de julio.    

Imagen intermedia

Es un material que implica a todos para cambiar la situación de los feminicidios que se han convertido en una tragedia colectiva; matan entre 10 y 11 mujeres todos los días en México. “Esto no puede seguir así”, dijo Zaldívar.

No es una serie que busca provocar morbo, está muy cuidada, lo que pretende es generar consciencia, busca provocar reflexión, provocar debate, voltear la mirada hacia ese fenómeno de tantas mujeres, de tantas niñas mexicanas, sobre todo pobres, que desaparecen y las matan todos los días sin que nadie las busque.

“La potencia que tiene una serie documental es quizás única en los tiempos que nos ha tocado vivir, por eso, la Corte participa como institución pública para tratar de coadyuvar en un cambio de cultura y en una reflexión colectiva que permita avanzar hacia un mejor país”, señaló el presidente ministro.

Andrés Filomeno ‘N’ fue detenido en mayo de 2021, se le investigaba por el feminicidio de una mujer de 34 años de nombre Reyna.

Imagen intermedia

Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2019 cuando la víctima del feminicida se encontraba en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, donde la privó de la vida y sepultó su cuerpo en la cocina de dicha vivienda.

Reyna era buscada por su pareja, un policía que supo que ella iría al centro de la Ciudad de México por mercancía y que la acompañaría Andrés Filomeno, así comenzó a descubrir todo el horror alrededor de este caso.

Títulos de los capítulos:
 

  • Reyna
  • Un Vecino Perfecto
  • El Caníbal
  • Consecuencias
  • Indignación Total

Se trata de un proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Camila Producciones, en asociación con Plétora Productions. Productor ejecutivo, Javier Tejado Dondé; dirección, Grau Serra; guion, Ana Mata y fotografía, Luis Posada.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales