Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen 14 conductores en el 'Torito'; vehículos directo al corralón

Las personas excedieron los niveles de alcohol en la sangre permitidos para poder conducir, durante la primera jornada de aplicación de las reformas realizadas al Reglamento de Tránsito

Jonás López | 06-02-2021
Los acompañantes ya no pueden llevarse el vehículo, sino que irá directo al corralón. Foto: SSC
Los acompañantes ya no pueden llevarse el vehículo, sino que irá directo al corralón. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO. 

Catorce personas fueron remitidas al Juzgado Cívico y sus vehículos enviados al depósito vehicular durante la primera jornada de aplicación de las reformas realizadas al Reglamento de Tránsito en lo que refiere al Programa Conduce Sin Alcohol, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te puede interesar: ¡Es oficial! Checa los cambios al Reglamento de Tránsito en CDMX

Durante la noche del viernes 5 de febrero y la madrugada del sábado 6 de febrero se realizaron 114 pruebas de alcoholemia a automovilistas, de las cuales 14 excedieron los niveles de alcohol en la sangre permitidos para poder conducir.

La SSC aplicó las reformas al Reglamento de Tránsito que indica que los vehículos serán enviados al corralón y ya no que los acompañantes conduzcan el vehículo y lo retiren del punto del alcoholímetro, como indica la reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El Alcoholímetro que, en septiembre de 2020 cumplió 17 años de existencia, se ha actualizado y adaptado para continuar cumpliendo con su objetivo principal, que es el de salvar vidas e inhibir conductas de riesgo e incidentes de tránsito.

También puedes leer: CDMX amplía horario a restaurantes; reabren centros comerciales

Con estas reformas, la SSC busca combatir la impunidad, endurecer las medidas sin aumentar las sanciones a los posibles infractores, y dar seguridad a todos los que comparten las vialidades en la capital, peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas”, comunicó la SSC.

La SSC agregó que el personal adscrito al Programa Conduce Sin Alcohol cuenta con nuevo equipo y materiales que les permiten cuidar su salud y la de la ciudadanía en apego a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria por covid.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales