Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Boy presenta mejores propuestas para CDMX en segundo debate

Resaltó que supervisará los programas sociales para que no se les dé un uso político y lleguen a quien más los necesita

Redacción | 17-05-2018
Mariana Boy
Mariana Boy Tamborrell en el segundo debate. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Durante el segundo debate que se realizó entre los aspirantes al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, abanderada del Partido Verde, destacó su participación al presentar las mejores propuestas para combatir la desigualdad y la pobreza, mejorar el servicio de agua y salud, así como el servicio de transporte público para que esté al alcance de todos.

En este segundo encuentro de aspirantes -que se realizó en las instalaciones de Canal 11-, Mariana Boy resaltó que supervisará los programas sociales para que no se les dé un uso político y lleguen a quien más los necesita. La Ciudad, agregó, cuenta con 162 programas de este tipo pero sólo se invierte un tercio del presupuesto en ellos, mientras que la pobreza creció considerablemente del 2014 al 2016.

La aspirante ecologista señaló que desarrolla una campaña de propuestas y es la que mejor conoce los problemas a los que se enfrentan los capitalinos como el desempleo y la inseguridad; para contrarrestar esta situación impulsará el desarrollo productivo de cada alcaldía.

La candidata del Verde destacó las propuestas de campaña que ha promovido entre los ciudadanos como la creación de bancos de alimentos para combatir el hambre en la Ciudad de México, otorgar incentivos a las empresas que contraten jóvenes sin experiencia laboral, así como incrementar la cobertura e inversión en el sector salud, entre otros.

Boy Tamborrell también abordó el tema de la transparencia en los recursos de los damnificados por los sismos, y dijo que a pesar de que el gobierno capitalino anunció que realizará una auditoría, hasta el momento se desconoce el destino de nueve mil millones de pesos del 2017 y los diez mil millones de pesos de este año.

Por último, destacó la importancia de estos encuentros porque representan una oportunidad para fortalecer la democracia de la Ciudad de México y a nivel nacional, además de otorgar elementos a los ciudadanos para que el día de la elección emitan su voto bien informados.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales