Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloqueo en Tlalnepantla exhibió falta de alternativas de transporte

Urgen a descentralizar los servicios, empleos y educación fuera de la Ciudad de México y acercarlos a los pobladores del Edomex

Jonás López | 13-11-2018
El bloqueo de 20 horas de la autopista México-Pachuca exhibió la falta de un sistema de transporte metropolitano. Foto: Cuartoscuro
El bloqueo de 20 horas de la autopista México-Pachuca exhibió la falta de un sistema de transporte metropolitano. Foto: Cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO.

El bloqueo de 20 horas de la autopista México-Pachuca exhibió la falta de un sistema de transporte metropolitano articulado que ofrezca a los usuarios alternativas para desplazarse en medio de contingencias.

Víctor Alvarado, coordinador de Transporte Eficiente de El Poder del Consumidor, indicó que el bloqueo afectó a los 1.4 millones de usuarios del Cetram Indios Verdes.

Y demostró que no existe una coordinación entre los gobiernos capitalino, mexiquense y federal en el tema de transporte público estructurado.

Urgió a descentralizar los servicios, empleos y educación fuera de la CDMX y acercarlos a los mexiquenses. Y a planear ciudades que se puedan caminar y en donde no se requieran traslados metropolitanos. 

Y advirtió que, si las cosas permanecen igual, los millones de habitantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, quienes en conjunto diariamente hacen hasta 34 millones de viajes si se cuentan los traslados a pie, estarán destinados a seguir padeciendo crisis como la vivida el lunes.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales