Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bátiz dirigirá orquesta de vecinos de Texcoco y Chimalhuacán

Ofrecerán conciertos durante noviembre y diciembre; interpretarán las nueve sinfonías de Beethoven

María de los Ángeles Velasco | 19-10-2018
71 músicos del Estado de México y la Ciudad de México participarán en cinco conciertos. Foto: María de los Ángeles Velasco
71 músicos del Estado de México y la Ciudad de México participarán en cinco conciertos. Foto: María de los Ángeles Velasco

ESTADO DE MÉXICO.

La oportunidad que a él le dieron, hoy se la ofrece a 71 músicos de los municipios de Texcoco y Chimalhuacán, con quienes ofrecerá conciertos en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Enrique Bátiz, director de orquesta, mencionó que escuchó por primera vez a los músicos de Chimalhuacán en una audición y al oírlos algo lo motivó a subirse al escenario y dirigirlos. Desde ese momento quedó prendado de ellos.

Los vine a escuchar. Mi temperamento me motivó a subirme a la orquesta a probar la misma pieza que estaban tocando, con algunas indicaciones. Vi que la conducta de la orquesta era buena y que la interpretación era muy sincera. Entonces pensé que una orquesta de marginados no significa falta de calidad o falta de disciplina, sino falta de publicidad porque pueden hacer un trabajo cercano a la excelencia”

Bátiz, quien tuvo a su cargo la Filarmónica de la Ciudad de México y por muchos años dirigió la Orquesta Sinfónica del Estado de México, sostuvo que al escuchar a los músicos de esta región quedó atrapado.

Estableció que desde entonces han sido días de ensayo para poder realizar una serie de conciertos, los cuales se llevarán a cabo los días 5 y 6 de noviembre, y 3, 4 y 10 de diciembre.

Desde el primer día hubo la obligación de buscar la excelencia en cada ensayo. Eso se logra con el tiempo, no de un día para otro”.

Así, 71 músicos del Estado de México y la Ciudad de México participarán en cinco conciertos donde interpretarán las nueve sinfonías de Beethoven.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales