Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Avenida Hidalgo será de un solo sentido

En el proyecto de la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico, se ampliará la zona peatonal y el sentido vehicular será de Eje Central a Reforma

Wendy Roa | 15-05-2019
Avenida Hidalgo será de un solo sentido
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles fue presentado el proyecto de la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de México.

Entre las acciones anunciadas, destaca la intervención que se realizará en Avenida Hidalgo, en donde se ampliará la zona peatonal y el sentido vehicular sólo será de Eje Central a Reforma.

Del lado de la Alameda Central permanecerán los tres carriles para automóviles y del lado contrario sólo estará habilitado un carril para permitir la salida de los vehículos de calles aledañas y el flujo de ciclistas.

Vamos a tener un par vial, por Juárez entras al Centro, por Avenida Hidalgo sales del Centro, se mantiene el carril de Metrobús tal cual como está, ese sí con un cruce que es necesario en términos de operación y el proyecto continúa del otro lado de avenida Reforma hasta el Panteón de San Fernando, es decir, hasta eje 1. Por lo tanto, los vehículos que vengan por Puente de Alvarado se van a desviar en eje 1 y podrán tomar Avenida de la Reforma más abajo”, Andrés Lajous/secretario de Movilidad CDMX.

A la par de esta obra, serán sustituidos dos mil 388 metros de tuberías de agua y dos mil 215.7 metros de drenaje en Santa María la Redonda.

Las obras correspondientes a esta zona están ubicadas en las calles de Violeta, Riva Palacio, Mina, Galeana, Pensador Mexicano, y la Santa Veracruz; esto en lo que corresponde al agua potable. Y en términos de drenaje, a las calles de Valerio Trujano, Plaza 2 de abril, Violeta también lleva tanto agua potable como drenaje, la Santa Veracruz, calle Galeana, calle Mina y Pensador Mexicano. La obra tiene una inversión total de 28.7 millones de pesos”, Rafael Carmona/coordinador general del Sistema de Aguas CDMX.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con estas lo que se busca es devolver su esplendor al corazón de la capital, pero sobre todo rescatar los espacios público en favor de la ciudadanía.

Hemos estado colaborando en todo con el alcalde de Cuauhtémoc, con Néstor Núñez, con quién no solamente colaboramos en la revitalización del Centro Histórico, sino en otros proyectos que tienen que ver también con la seguridad, el ordenamiento el comercio en vía pública en toda esta zona y otras actividades fundamentales para la revitalización, la seguridad y el rescate de este que es pues el centro no solamente la capital de la República, sino de nuestro país”, Claudia Sheinbaum/jefa de gobierno de la CDMX.

Los trabajos que iniciarán una vez que pase la contingencia, estarán terminados antes de que concluya este año.

La inversión total para esta segunda etapa será de 170 millones de pesos.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales