Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Avanza vacunación de abuelitos postrados y en asilos en CDMX

La titular de la Secretaría de Salud informó que 7 mil 728 adultos mayores en esta condición han sido vacunados por las brigadas correcaminos

Wendy Roa | 09-04-2021
CDMX busca inmunizar al total de la población de 60 años y más. Foto: Cuartoscuro/Archivo
CDMX busca inmunizar al total de la población de 60 años y más. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta el momento 7 mil 728 adultos mayores postrados o en asilos han sido vacunados por las brigadas correcaminos, informó la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López.

La funcionaria capitalina indicó que 4 mil 600 de ellos se encuentran en alguno de los 181 asilos que hay en esta urbe, mientras que el resto ha sido visitados en sus hogares.

Señaló que continuará esta labor para lograr inmunizar al total de la población de 60 años y más que se encuentran en esta condición.

Por otra parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que por esta semana no habrá nuevas aperturas ni modificaciones en las actividades económicas que ya se encuentran en operación, ya que están a la espera de conocer el impacto que en el número de contagios pudiera tener el periodo vacacional. 

En tanto el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, comentó que para pasar a semáforo amarillo se requiere disminuir el porcentaje en el número de camas ocupadas con ventilador.

Asimismo informó que se tuvo un ligero incremento en el número de pruebas de detección de SARS-CoV-2, aunque confió en que esto sea porque las personas que regresaron de vacaciones atendieron el llamado de las autoridades y acudieron a realizarse un test para conocer su estado de salud.

También puedes leer: 

Dan positivo a covid tras vacacionar en Semana Santa

Abuelito recibió vacuna y ahora está paralizado; realizan bloqueo

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales