Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Automotrices rechazan autos nuevos sin holograma 00

'Restringir la circulación de autos nuevos no está alineada con los incentivos de renovación vehicular', expresan

Lindsay H. Esquivel | 25-06-2019
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) rechazó que los vehículos nuevos que no tengan un rendimiento de al menos 15 kilómetros por litro no obtengan el holograma 00, como prevé hacerlo el gobierno de la ciudad en 2020.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que restringir la circulación de autos nuevos no está alineada con los incentivos de renovación vehicular, además de que el efecto que puede tener en la reducción de emisiones es muy pequeño.

La AMIA considera que los vehículos recién salidos de agencia son responsables del 1 por ciento de las emisiones de las partículas PM 2.5.

Solís agregó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) debe homologar la verificación y el Hoy No Circula en todas las entidades de esta región, que incluye al Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México.

El presidente de la AMIA dijo que extender estas obligaciones será una medida eficaz para alcanzar el objetivo de mejorar la calidad del aire.

 

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales