Audiencia inicial de presuntos asesinos de sacerdote en Edomex
Este viernes se lleva a cabo la audiencia de Brandon Jonathan y María Fernanda, señalados como supuestos participantes en la muerte del sacerdote Ernesto Baltazar.

En forma privada, para no revictimizar al sacerdote Ernesto Baltazar Vilchis, se lleva a cabo la audiencia inicial de Brandon Jonathan y María Fernanda, señalados como supuestos participantes en la muerte del párroco de Tultepec, en el Estado de México (Edomex).
Al filo de las 8:30 de la mañana de este viernes 14 de noviembre, comenzó la audiencia inicial para decretar la legal detención de la pareja, en los juzgados de juicios orales de Cuautitlán.
Cabe recordar que, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el sacerdote salió de su parroquia y, acompañado de una mujer, llegó a su domicilio, donde lo esperaba Brandon “N”, con quien estuvo consumiendo drogas y alcohol.
Momentos después, el señalado lo habría asesinado con un arma punzocortante. Más tarde llegó al lugar su pareja, María Fernanda, quienes junto con la otra mujer trataron de deshacerse del cuerpo, que el 30 de octubre arrojaron a un río de aguas negras en Nextlalpan.
Antecedentes penales de los detenidos
Se cuenta con información de que Brandon Jonathan “N” tiene antecedentes penales en el Estado de México, donde compurgó una sentencia de 18 años de prisión por el delito de robo con violencia.
Asimismo, a través de actos de investigación de campo y gabinete, se logró identificar y localizar a la mujer con la que la víctima habría llegado al domicilio, el último lugar en donde se le vio con vida. En entrevista en sede ministerial, refirió los hechos. Esta persona cuenta con orden de aprehensión vigente por el mismo ilícito.
El delito de desaparición cometida por particulares se encuentra tipificado en el artículo 34 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, y puede ser sancionado con una pena de hasta 50 años de prisión.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



