Tras asesinato de funcionarios, así son las revisiones para ingresar a eventos de Brugada

Tras el asesinato de dos funcionarios del Gobierno de la CDMX, personal de seguridad realiza revisiones corporales y de mochilas para ingresar a los eventos de Brugada.

thumb
Clara Brugada tras asesinato de funcionarios.

Luego del atentado que cobró la vida de Ximena Guzmán y José Muñoz, la seguridad en torno a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se incrementó.

Este miércoles durante un evento en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, en el que la mandataria capitalina inauguró la primera casa de cuidados e instaló la junta promotora de este sistema, se observó un mayor dispositivo de seguridad.

El evento se desarrolló en el Pilares Ratón Macías, ubicado en la calle Doctor Andrade, en donde se instaló la Casa de las Tres R del Cuidado Ximena Josefina Guzmán Cuevas.

En las calles cercanas a este predio como Doctor Barragán, Doctor Bolaños Cacho y el Eje 3 Sur, se observaron patrullas y policías con armas largas.

thumb
Clara Brugada tras asesinato de funcionarios.

En las afueras del predio se dispusieron al menos 20 personas de seguridad vestidas de civil, además de policías uniformados.

Cuando la mandataria capitalina arribó al punto en su camioneta, el grupo de seguridad rodeó su llegada.

Además, otro grupo de seguridad realizó revisiones corporales y de mochilas para ingresar al inmueble.

También los representantes de los medios de comunicación fueron revisados.

Seguridad en evento de Brugada

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones del sistema de cuidados y ya durante el evento protocolario de instalación de la junta promotora hubo personal de seguridad y protección civil vigilando.

Al final del evento, la jefa de Gobierno abordó su camioneta aparentemente blindada y fue seguida por dos vehículos escolta sin cromática policíaca, uno era una pick up y el otro un automóvil deportivo.

Asesinato de funcionarios de CDMX

thumb
Asesinato de funcionarios de CDMX.

Este martes 20 de mayo, los colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz, cercanos a la jefa de Gobierno, fueron asesinados.

Los dos funcionarios maftaque directo alrededor de las 7:00 horas de la mañana, cuando se encontraban sobre la calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez. 

La cámara de un conjunto habitacional fue la que captó el ataque del agresor, quien los esperaba en la esquina de Tlalpan con la calle Napoleón; el equipo de videovigilancia del C5 falló y no logró grabar nada del asesinato.

En la grabación puede observarse el momento en que el presunto agresor se colocó frente al vehículo, del lado del conductor, y disparó contra ella y luego contra él. Tuvo tiempo para rematarlos a ambos.

La motocicleta en la que presuntamente huyeron el responsable y un cómplice fue abandonada a 900 metros del sitio del ataque, mientras que una camioneta implicada en el escape fue hallada en la alcaldía Iztacalco. Ambas fueron aseguradas.

*mvg*