Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asaltan a alumnos y maestros en escuela de Iztacalco

Dos asaltantes ingresaron a un centro educativo privado la mañana de ayer y despojaron a alumnos y maestros de dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias

Redacción | 27-09-2018
Cae por asaltar a alumnos y maestros en escuela de Iztacalco
Foto: SSP CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al menos dos asaltantes ingresaron a un centro educativo privado la mañana de ayer y despojaron a alumnos y maestros de dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias, pero por una denuncia oportuna uno de los delincuentes fue detenido con 11 teléfonos móviles en su poder.

De acuerdo con los datos preliminares, a las 10:45 horas de ayer el detenido, junto con un cómplice que logró escapar, ingresaron al Centro de Enseñanza de Sistema Abierto, ubicado en  Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso 877, colonia Barrio Los Reyes.

Se dirigieron a las aulas  y con un arma de fuego amenazaron a estudiantes y maestros para robarles y después huir en una motocicleta.

En ese momento una persona alertó a policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Iztaccíhuatl de que se estaba cometiendo un asalto en una escuela. Al llegar al colegio varios estudiantes les gritaban que los acababan de robar y que los culpables habían huido a bordo de una motocicleta, por lo que los agentes solicitaron apoyo vía radio.

Así fue ubicado un probable participante que conducía una motocicleta roja con placas 4F5KS. Al inspeccionarlo le encontraron el arma de fuego, además de parte de los artículos robados, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación.

El detenido, identificado como David Josafat, de 23 años, fue llevado a la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, por su probable participación en el delito de robo a negocio con violencia y la motocicleta fue asegurada.

Elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación de Servicios Periciales elaboran los dictámenes que permitan esclarecer este delito, a fin de que en las próximas horas se determine la situación jurídica del implicado”, informó la SSP local.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales