Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arreglará Sheinbaum Metrobús antes de crear más líneas

La jefa de Gobierno electa indicó que su equipo estudiará dicho sistema de transporte para realizar un diagnostico

Paulina Silva | 16-10-2018
Arreglará Sheinbaum Metrobús antes de crear más líneas
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum aseguró que antes de pensar en crear más rutas de Metrobús se dedicará a componer los desperfectos actuales, así como a terminar la ampliación de la Línea 5 que atraviesa por Eje 3 oriente.

Sobre el Metrobús, el próximo año vamos a hacer adecuaciones a líneas existentes y proyectos ejecutivos para otras líneas, tiene que terminarse la Línea 5 que va del Eje 3 Oriente, que está causando muchos problemas actualmente, antes de pensar en otros temas”, indicó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina electa dijo que su equipo de trabajo se dedicará a estudiar los planes con este sistema de transporte durante el próximo año de tal forma que se pueda hacer un diagnóstico de las intervenciones que requiere el Metrobús.

Evitaría Sheinbaum multa por suspensión de Termovalorizadora

Cuestionada sobre los aumentos de cuotas en las vías de acceso rápido como el segundo piso del periférico, Sheinbaum sostuvo que se revisarán los contratos para evitar abusos, mas todo deberá realizarse bajo el marco legal.

Vamos a hablar con ellos se van a revisar todos los contratos de concesiones que tiene la ciudad porque en muchos casos es concesión del espacio púbico inclusive hay muchas obras de mitigación que se iban a hacer y no se hicieron”, comentó la mandataria local electa.

Agregó que en el caso de la Supervía Poniente se tiene el conocimiento de que existen mil millones de pesos que debían aplicarse en obras de mitigación y mejoras de la localidad que no se realizaron, por lo que dijo que reiteró una revisión a los contratos.

Promete Sheinbaum impulsar desarrollo económico en Vallejo

Finalmente señaló que la innovación de la zona industrial en Vallejo será una obra en conjunto por parte de la iniciativa pública y privada que iniciará en 2019, por lo que en días próximos se reunirá con empresarios para revisar propuestas en la materia.

Hay zonas que se inundan, alumbrado público, drenaje, vamos a tener una reunión el 12 de noviembre a la que va a ir el alcalde de Azcapotzalco con los industriales más importantes de esta zona”, anunció. 

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales