Arranca difusión ciudadana de proyectos para Presupuesto Participativo 2025 CDMX
A partir de este 11 y hasta el 31 de julio las personas proponentes de proyectos dictaminados como viables por el IECM podrán realizar la promoción y difusión de sus propuestas.

Arrancó el periodo de difusión ciudadana para promover los proyectos de Presupuesto Participativo 2025. A partir de este viernes 11 de julio y hasta el jueves 31 de julio las personas proponentes de proyectos dictaminados como viables por el Instituto Electoral de la Ciudad de México podrán realizar la promoción y difusión de sus propuestas, rumbo a la consulta ciudadana que se realizará en agosto.
Durante estas tres semanas, las personas proponentes podrán dar a conocer sus iniciativas a vecinas y vecinos de las mil 781 unidades territoriales y habitacionales de la ciudad.
Espacios públicos o plataformas digitales
La difusión podrá realizarse en espacios públicos o a través de plataformas digitales.
En caso de utilizar materiales impresos, estos deberán ser elaborados en papel cien por ciento biodegradable, con al menos un 50 por ciento de material reciclado.
Reglas establecidas
De acuerdo con las reglas establecidas por el IECM, se prohíbe el uso de símbolos, colores o tipografías, así como de templos, y oficinas públicas o inmuebles vinculados a partidos políticos para distribuir propaganda.
Tampoco se permitirá colocar propaganda en mobiliario urbano, árboles, equipamiento público ni realizar proselitismo a favor de integrantes de Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO).
El IECM enfatizó que queda estrictamente prohibido financiar la difusión con recursos públicos, de asociaciones civiles o religiosas; así como ofrecer regalos, dádivas o condicionar servicios o programas gubernamentales.
Beneficios del proyecto
Los contenidos promocionales difundidos en medios electrónicos deberán centrarse exclusivamente en explicar los beneficios del proyecto, sin recurrir a imágenes, voces o datos de menores de edad, ni emitir expresiones ofensivas o difamatorias hacia otras personas proponentes.
Al concluir el plazo de promoción, los materiales digitales deberán ser retirados por las personas promoventes.
Cualquier acto de promoción fuera del período autorizado —que concluye el 31 de julio— podrá derivar en sanciones, incluida la cancelación del registro del proyecto, advirtió el órgano electoral local, en una tarjeta informativa.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



