Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Armando Zúñiga Salinas rindió protesta como nuevo presidente de COPARMEX CDMX

Selló su compromiso ofreciendo soluciones a los retos que enfrenta el sector empresarial en temas de desarrollo y seguridad

Redacción | 11-08-2020
Armando Zúñiga Salinas se comprometió con atender las necesidades del sector empresarial
Armando Zúñiga Salinas se comprometió con atender las necesidades del sector empresarial

“Estoy seguro de que el nuevo consejo habrá de honrar este compromiso frente a toda la comunidad COPARMEX, pero sobre todo hacia su conciencia, enhorabuena”, presidente nacional de COPARMEX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Con la presencia virtual de importantes personajes de la vida económica y política de México, el licenciado Armando Zúñiga Salinas rindió protesta como nuevo presidente de la COPARMEX Ciudad de México.

En la ceremonia de toma de compromiso del Consejo Directivo COPARMEX CDMX 2020-2022, Zúñiga fue acompañado por el presidente saliente, Jesús Padilla, así como virtualmente por el presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de consejeros y presidentes de organismos locales.

 

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de COPARMEX, puntualizó temas de interés para el organismo

 

Luego de agradecer la presencia de los mismos y reconocer el enorme esfuerzo que Padilla realizó durante su gestión, Zúñiga Salinas ofreció un discurso para todos los integrantes del organismo y público en general.

“Amigas y amigos empresarios, hoy acepto el reto que los socios de COPARMEX Ciudad de México me han obsequiado a través de la confianza de su voto para hacer de nuestro centro empresarial el de mayor crecimiento en el país y un referente indiscutible en la defensa de la libertad empresarial con innovación, responsabilidad social, la participación ciudadana y la gestión de servicios de excelencia para nuestros socios en la capital de la república”, refirió el nuevo presidente.

 

Profundo compromiso

 

Aprovechando la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el licenciado Armando Zúñiga reiteró que la base de los valores que defiende COPARMEX es que los gobiernos reconozcan e impulsen el papel fundamental de las empresas en el mercado, sobre todo en momentos como este en el que incide la pandemia por covid-19.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, asistió a la toma de protesta de forma virtual

 

“Mi compromiso y el de los socios de COPARMEX Ciudad de México será el de emprender una cruzada sin precedentes en favor de las empresas y la conservación de los empleos. Para ello le ofrezco a la doctora Claudia Sheinbaum trabajar con los recursos, protocolos y experiencia técnica de nuestras empresas para que, en unidad, podamos generar la reactivación económica que forme una nueva esperanza de salvaguardar las fuentes de empleo de las familias capitalinas”, señaló Zúñiga.

Por su parte, la doctora Sheinbaum hizo un resumen de la titánica labor de su administración para contener los efectos de la pandemia sobre la población capitalina y a su vez los esfuerzos que se llevan a cabo para reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de las personas.

“Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho todas las empresas en la ciudad porque han podido sostener el empleo gracias a su solidaridad. Cabe señalar el trabajo que hemos desarrollado en colaboración con ellas para diseñar el programa de reactivación económica. Por ello, invito al nuevo presidente de la COPARMEX CDMX a que colaboremos para establecer lo que se requiere para la reactivación económica, la contención y la creación de empleo en la Ciudad de México, lo que nos va a permitir salir adelante”, compartió la jefa de gobierno.

 

Jesús Padilla auguró un gran trabajo de Zúñiga al frente de COPARMEX CDMX

 

“Con el liderazgo de Armando Zúñiga se multiplicarán los esfuerzos de colaboración con las autoridades para sostener a la capital como centro de desarrollo económico del país, con prosperidad, libertad, responsabilidad y derechos para todos”, Jesús Padilla, presidente saliente.

 

Nuevos caminos empresariales

 

Como parte del programa de toma de compromiso del Consejo Directivo COPARMEX CDMX 2020-2022, se celebró un panel de debate moderado por Rodrigo Pacheco, titular de Imagen Empresarial en Imagen Televisión y columnista en la sección Dinero del Diario Excélsior, en el que el licenciado Armando Zúñiga Salinas recalcó sus proyectos iniciales como presidente del organismo.

“Nos preocupa cómo reactivar a las empresas. Por eso, en primera instancia, una propuesta va dirigida al impuesto sobre nómina, diferir su pago sería una gran ayuda para los empresarios de la ciudad.

Por otro lado, tenemos otro plan para trabajar con cámaras internacionales, incluso para detonar exportaciones. Así mismo, tendremos un equipo de inversionistas con una incubadora de negocios con los que estaremos buscando abordar industrias tecnológicas, lo que nos brindará un nuevo camino para hacer negocios”, dijo Zúñiga.

Por último, puso sobre la mesa el tema de la inseguridad que la pandemia podría provocar en la Ciudad de México a raíz del estancamiento económico, por lo que reafirmó su compromiso de poner especial atención gracias a su conocimiento en el sector de la seguridad privada.




 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguiente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales