Aquí algunas opciones para dejar tu carta a los Reyes Magos
Este 5 de enero millones de niños irán a dormir temprano para esperar la llegada de los tres visitantes de Medio Oriente que traen sus regalos

CIUDAD DE MÉXICO.
El día en que las cartas a los Reyes Magos finalmente se envían llegó. Este 5 de enero millones de niños en todo el país dormirán temprano para esperar la visita de los famosos visitantes del Medio Oriente, quienes, según la tradición, dejan regalos a los menores que se portaron bien durante el año que pasó.
Muchos niños suelen dejar sus cartas en zapatos o calcetines cerca del árbol de Navidad; sin embargo, otros optan por diferentes alternativas para hacer llegar sus peticiones.
Pensando en ellos, el Palacio Postal de la Ciudad de México creó desde hace 13 años un buzón especial en el que los “peques” depositen sus cartitas, mismas que escriben en el recinto ubicado en Eje Central y Tacuba.
Te puede interesar: Los Reyes Magos estarán en el zócalo capitalino el 6 de enero
Allí adquieren un kit por 13 pesos que consta de un timbre postal, un sobre y una hoja en blanco para que detallen los juguetes que desean, aunque también pueden realizar alguna petición mucho más sensible.
Los menores recibirán en pocos días la respuesta de Melchor, Gaspar y Baltazar, si en el sobre está escrita su dirección correctamente, así como los datos del remitente.
Para aquellos que busquen que los ayudantes peludos de los Reyes Magos entreguen directamente las cartas, los perritos rescatados en el Metro los auxiliarán en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12.
Los mensajes serán entregados directamente por los animales que se encuentran en el Centro de Transferencia Canina (CTC) a Melchor, Gaspar y Baltazar.
Ello, reconociendo que sus autores son niños comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Los niños que deseen entregar su carta personalmente a los Reyes Magos, antes de ir a dormir, y asegurar que éstos no se olviden de pasar por su casa, podrán hacerlo en las Romerías, instaladas en alcaldías como Coyoacán y Cuauhtémoc.
Ahí podrán tomarse una fotografía de recuerdo con Melchor, Gaspar y Baltazar y comentarles acerca de los juguetes que esperan recibir este 6 de enero.
También hay juegos mecánicos y otras atracciones con las que podrán divertirse.
Te puede interesar: Piden enviar carta a los Reyes Magos por correo postal
Además, en la Romería de la alcaldía Cuauhtémoc fueron instaladas las carpas donde los pequeños pueden conocer a los Reyes Magos, aunque es probable que por ser el último día, las filas sean extensas.
En la alcaldía Coyoacán, en la Alameda del Sur, ubicada en la zona de Coapa, los Reyes también esperan por conocer las peticiones de los menores, por lo que estarán recibiendo cartas en el transcurso de este domingo.
Así que una vez entregado el mensaje, los menores deberán dormir temprano para esperar la visita de los monarcas, quienes en caballo, elefante y camello, recorrerán largas distancias para cumplir con los deseos de los niños de todo México.

*jci
EL EDITOR RECOMIENDA



