Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplicarán en Xochimilco vacuna AstraZeneca; en Cuauhtémoc, Pfizer

Inicia la aplicación de dosis a adultos de 40 a 49 en Xochimilco; en Cuauhtémoc vacunarán la segunda vacuna a población de 50 a 59 años

Georgina Olson | 13-06-2021
Los adultos de 40 a  49 años que residen en Xochimilco, recibirán a partir del próximo martes 15 de junio la primera dosis de la vacuna contra covid y en Cuauhtémoc,  recibirán la segunda dosis los adultos de 50 a 59 años

Los adultos de 40 a  49 años que residen en Xochimilco, recibirán a partir del próximo martes 15 de junio la primera dosis de la vacuna contra covid y en Cuauhtémoc,  recibirán la segunda dosis los adultos de 50 a 59 años, así lo dio a conocer en videoconferencia, Víctor Hugo Borja, titular de la coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar.

La vacunación inicia en Xochimilco el martes 15 de junio, y le toca el turno a las

personas cuyo apellido paterno inicie con A,B y C; el miércoles 16 de junio serán las letras D,E,F y G; el jueves 17 de junio las letras H,I,J,K,L y M; el viernes 18 de junio la N,Ñ,O,P,Q,R y el sábado 19 de junio las S,T,U,V,W,X,Y, Z y rezagados.

Los que se registraron en la página mivacuna.salud.gob.mx, recibirán un mensaje al celular indicandoles fecha, sede y hora de la vacuna. Si no lo reciben pueden entrar a la página vacunacion.cdmx.gob.mx

La sede de vacunación es el Centro Deportivo Xochimilco, que contará  con 93 células vacunadoras con capacidad de 13 mil 392 vacunas diarias.

En caso de no estar registrados pueden acudir a vacunarse el día que corresponde a la primera letra del apellido paterno y llevar los documentos necesarios" que son identificación o acta de nacimiento; comprobante de domicilio y CURP, explicó Cristina Cruz,  delegada estatal de los Programas de Desarrollo del Bienestar.

Calendario vacunas Xochimilco

La segunda dosis de la vacuna a adultos de entre 50 y 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, será de la vacuna Pfizer, inicia el martes 15 de junio con las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A,B y C; el martes 16 de junio las letras D,E,F y G; el miércoles 17 de junio las letras H,I,J,K,L,M; el jueves 18 de junio las letras N,Ñ,O,P,Q,R y el  sábado 19 de junio las letras S,T,U,V,W,X,Y, Z y rezagados.

Las personas que recibieron la primera dosis recibirán un mensaje al celular indicandoles la sede, día y hora que les toca vacunarse, es muy importante respetar  el horario de vacunación, para que la atención sea más ágil o también pueden consultar su cita entrando al sitio web vacunacion.cdmx.gob.mx" explicó Cruz.

Las dos sedes en Cuauhtémoc son la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS. Las personas deberán llevar una identificación o acta de nacimiento, así como el comprobante de la primera vacuna y en caso  de no tenerlo, deberán llevar su CURP.

Hasta el momento se ha vacunado con primera dosis a 3 millones 351 mil 678 personas con la primera dosis contra covid, que son el 47 por ciento de la población mayor a 18 años en  la Ciudad de México y al completar la fase 16 de vacunación, que inicia esta semana,  se habrá alcanzando el 50 por ciento, dio a conocer Víctor Hugo Borja, titular de la coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar.

Calendario vacunas Cuauhtémoc

Y ya cuentan con el esquema completo de vacunación un millón 784 mil 581 personas que son el 25 por ciento de la población de personas mayores a 18 años y al finalizar esta fase 16 de vacunación, se habrá completado el esquema de vacunación del 27 por ciento de la población.

También dio a conocer que hasta el momento han sido vacunadas 21 mil 687 mujeres embarazadas con la primera dosis; 222 mil 274 integrantes del personal médico con la primera dosis y son 174 mil 226 los que ya tienen el esquema completo.

En el caso del personal educativo, son 283 mil 365 los maestros que tienen el esquema completo, pues se les administró la vacuna Cansino que es de una sola dosis.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales