Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ante el semáforo amarillo, cada escuela decide si continúa en aulas

Las comunidades escolares decidirán de “manera libre y por consenso”

DAVID VICENTEÑO | 21-06-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el regreso al semáforo epidemiológico amarillo hoy en la Ciudad de México, las comunidades escolares decidirán de “manera libre y por consenso” si regresan a actividades presenciales en planteles públicos y privados, informó ayer la Autoridad Educativa Federal de la entidad (AEFCM).

Detalló que quienes así lo decidan deberán atender la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante covid-19.

Ahí se indica que se suspenderán las actividades cuando se reporte algún caso de covid-19 y deberán evitar asistir ante la sospecha de estar contagiado.

Las sesiones de trabajo serán de 45 minutos, deberán operar con filtros sanitarios y se mantendrá una distancia de dos metros entre las sillas, mesas y bancos.

La AEFCM  indicó que en el regreso a clases presenciales como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) se podrá realizar para tareas de jornadas contra el rezago escolar, asesoría pedagógica, apoyo sicoemocional; acciones de limpieza y sanitarias, y trámites escolares.

Los estudiantes también podrán acudir a los planteles para utilizar equipos y servicios, como computadoras, internet, impresoras, aparatos de televisión y otros.

Otras acciones que se podrán realizar en las escuelas es el uso de infraestructura escolar, como los auditorios o las canchas deportivas; así como para que se realicen en los planteles escolares trabajos de construcción y mantenimiento.

Las comunidades escolares podrán llevar a cabo sesiones de órganos colegiados del plantel educativo.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales