Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Animal que ataca en Valle de Bravo es 'grande y carnívoro'

El fiscal del Estado de México informó que se analiza pelambre y huellas que se encontraron en el lugar donde fue hallado el cadáver de un hombre

Dalila Ramírez/Corresponsal / Foto: Vía Twitter @chikistrakiz | 04-03-2020
Elementos de seguridad recorren Valle de Bravo para ubicar al felino que atacó a una persona. Foto: Vía Twitter @chikistrakiz
Elementos de seguridad recorren Valle de Bravo para ubicar al felino que atacó a una persona. Foto: Vía Twitter @chikistrakiz

TOLUCA.

Autoridades de los tres niveles de gobierno buscan a un animal que habría atacado y ocasionado la muerte a un hombre el pasado lunes en Cerro Gordo, Valle de Bravo, y que ya orilló a que se suspendieran las clases en 13 planteles de la zona como medida de seguridad.

El lunes apareció el cadáver de un hombre que presenta desgarramiento de tejido y mordidas, y que no tiene lesiones de arma de fuego, punzocortante o huellas de estrangulamiento, por lo que se inició un dispositivo en la zona para tratar de identificar al animal, del que se sabe que es “grande y carnívoro”.

No estoy en condiciones en este momento de señalar si se trata de un felino, si se trata de una jauría de perros o si se trata de digamos de alguna otra cosa, sabemos pues que es probable que se trate de un animal grande y carnívoro, ya hemos recolectado indicios importantes, ya se recolectó digamos pelambre de lo que puede ser este animal, se están analizando también algunas huellas que se encontraron en el lugar de los hechos y esto se ha proporcionado a algunos expertos zootecnistas, que nos estarán dando cuentas esperemos pronto, el día de hoy”, señaló Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.

Debido a ello se suspendieron clases en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior. Son los planteles ubicados en la comunidad de Cerro Gordo, en la colonia Emiliano Zapata el Preescolar "Sylvia Campomanes", Primaria "Sylvia Campomanes Eguiarte" y las Telesecundarias "Álvaro Obregón" e "Isidro Fabela", esta última de El Cerrillo.

También Preescolar "Gabriela Mistral", la Primaria "Miguel Hidalgo" y la Telesecundaria "Venustiano Carranza", ubicadas en Pinal del Marquesado.

Y del nivel medio superior están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales