Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Amparo no libra a Raymundo Collins de orden de aprehensión: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que el amparo que obtuvo el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública fue para que antes de ser detenido por el delito que se le imputa, se le dé audiencia

Wendy Roa | 05-01-2021
Un juzgado en Materia Penal de la Ciudad de México concedió un amparo al exjefe de la policía capitalina, Raymundo Collins Flores. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Un juzgado en Materia Penal de la Ciudad de México concedió un amparo al exjefe de la policía capitalina, Raymundo Collins Flores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el amparo que obtuvo el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, no fue para librar la orden de aprehensión que hay en su contra, sino para que antes de ser detenido por el delito que se le imputa, se le dé audiencia.

El día de hoy en el Gabinete de Seguridad, la fiscal general, ella en todo caso es la que tiene que responder sobre este tema, pero informó en el Gabinete que este amparo no es que evite su detención, sino que está solicitando que antes de la orden de aprehensión -en el caso de algún delito- se haga primero la solicitud o se haga primero la entrevista. En este caso en particular… o se haga primero la presentación de la persona en una primera audiencia con la Fiscalía; en el caso de esta persona no se ha presentado cuando se le ha llamado, de hecho, considera la Fiscalía que, probablemente, está inclusive fuera de México", aseveró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. 

Sheinbaum Pardo comentó que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya revisa el amparo concedido por el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México al también ex titular del Instituto de Vivienda (INVI), quien está acusado de uso indebido de atribuciones y facultades.

Este lunes trascendió que el tribunal federal a cargo de Julio Veredín Sena Velázquez decidió procedente conceder la protección de la justicia en favor del exfuncionario capitalino, aunque no se hizo público el detalle de la resolución.

La orden de captura en contra de Collins Flores fue emitida el año pasado por un juzgado del fuero común al establecer la existencia de indicios que pudieran revelar que omitió declarar bienes inmuebles a su nombre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales