Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alumno ingresa un arma de fuego en la secundaria República de Chile

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Redacción | 21-02-2022
Un menor de edad introdujo un arma de fuego en la secundaria diurna 79 República de Chile, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México

Un menor de edad introdujo un arma de fuego en la Escuela Secundaria Diurna N° 79 "República de Chile", ubicada en Calzada de la Viga 1916 y Mexicaltzingo, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Trascendió que al interior del plantel habría una persona lesionada. A las 8:10 horas se escuchó una detonación. Alumnos hicieron saber al director del plantel educativo que uno de sus compañeros, de nombre Uzziel, de 12 años de edad, había accionado una pistola por accidente y se lesionó.

Imagen intermedia

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades educativas solicitaron apoyo para atender al menor, que presentaba una lesión en el dedo anular de la mano izquierda. Al lugar se trasladaron tres paramédicos, quienes tras revisar al estudiante, lo trasladaron al Hospital Pediátrico Iztapalapa

Al plantel también llegaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX ) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX).

Imagen intermedia

El directivo de la secundaria puso a disposición de las autoridades el arma para que se deslinden responsabilidades. Se indicó que una vez que el menor sea dado de alta, será presentado ante la agencia de la policía. En tanto, el padre del alumno, de nombre Eluterio, fue trasladado al Ministerio Público.

Ante la movilización, varios padres de familia han llegado a la escuela para saber sobre el estado de sus hijos, así como para informarse de las medidas de seguridad que se implementarán para evitar otro evento similar. Las clases no fueron suspendidas.

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales