Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alistan Marcha del Silencio; exigirán salida de porros

En la movilización los asistentes recrearán el recorrido que hace medio siglo los estudiantes realizaron en protesta por la represión que el estado infringía en su contra

Redacción | 13-09-2018
Alistan Marcha del Silencio; exigirán salida de porros
Alistan Marcha del Silencio; exigirán salida de porros. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

En el marco de la conmemoración de los "50 años del Movimiento Estudiantil del 68", este jueves, se llevará a cabo la Marcha del Silencio. En ella los asistentes recrearán el recorrido que hace medio siglo los estudiantes realizaron en protesta por la represión que el estado infringía en contra de dicho sector de la población. Esta vez, el principal objetivo de la movilización es que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la Máxima Casa de Estudios.

La marcha que en 1968 logró reunir a más de 300 mil personas entre estudiantes, obreros, campesinos, maestros, y la ciudadanía en general, exigía el cese a la violencia contra universitarios, hoy no es diferente. En medio del actual movimiento estudiantil las demandas de los alumnos, son las siguientes:

  • No más violencia y represión contra los estudiantes
  • Expulsión de grupos porriles de la UNAM.
  • Educación Pública y Gratuita.
  • Seguridad en todos los planteles educativos.
  • Democratización de las Universidades.

La movilización se dará en total silencio, los asistentes vestirán de blanco y caminarán sobre Paseo de la Reforma al igual que los implicados en el movimiento del 68.

La  Asamblea General Interuniversitaria, conformada por comités estudiantiles de distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), entre otras, organiza este movimiento que partirá a las 16:00 horas del Museo Nacional de Antropología, ubicado en avenida Paseo de la Reforma en la colonia Chapultepec, rumbo al Zócalo capitalino.

Las actividades comenzarán a las 9:00 horas en el Auditorio Barajas Celis “ABC”, localizado en la Facultad de Ciencias de la UNAM, ahí tendrá lugar una asamblea interna de estudiantes previa a la marcha.

Se prevé que al finalizar la movilización se lleve a cabo una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Ruta de la marcha 

  • Avenida Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Avenida 5 de Mayo
  • Plaza de la Constitución.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Bloqueo 

 

Por otra parte, estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia caminan sobre Periférico impidiendo el paso vehícular. Los alumnos realizará un evento político cultural denominado "Toma del Museo Nacional de Antropología", en el que exigirán el cumplimiento de su pliego petitorio interno y en solidaridad al movimiento estudiantil; posteriormente se unirán a la Marcha del Silencio.

Imagen intermedia

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales