Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alista GCDMX acciones para atender a Caravana Migrante

Amieva ya instruyó al secretario de Protección Civil que establezca los centros de acopio para recibir víveres, los cuales serán enviados a los migrantes

Wendy Roa | 24-10-2018
Se prevé que la caravana llegue a la capital del país en tres semanas. Foto: Cuartoscuro
Se prevé que la caravana llegue a la capital del país en tres semanas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que en breve se darán a conocer las acciones que llevará a cabo la administración capitalina para atender a la caravana de migrantes hondureños que busca llegar a Estados Unidos y la cual se prevé llegue a la capital del país en tres semanas.

Se tendrá una reunión donde acudirá todo el personal operativo del gobierno de la ciudad. Estarán en la Comisión de Derechos Humanos, los recibirá la presidenta y ahí se acordará, obviamente, cómo se conformarán las brigadas, cuál será el equipo, cuáles serán los insumos que llevaremos, cuáles serán las rutas y el sistema de acompañamiento que nos están garantizando las comisiones estatales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para la ruta y, sobre todo, el punto de encuentro que se tendrá con este éxodo migrante"

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Zócalo o la Basílica de Guadalupe sea el espacio para que se aloje este grupo de centroamericanos, Amieva Gálvez señaló que la primera propuesta está descartada, pero la segunda sería viable, aunque recordó que en la fecha que ellos estarán en esta urbe inicia el arribo al templo mariano de diversas peregrinaciones.

Ante ello reiteró que en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la Secretaría de Desarrollo Social se les podría brindar albergue y alimentación.

Aquí lo importante, y lo que los migrantes han pedido, es que no se separen a las familias; entonces, podemos tener varios sitios de concentración sin separar a las familias y, obviamente, priorizando una pernocta segura"

Por otra parte, informó que ya instruyó al secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, que establezca los centros de acopio para recibir víveres y enseres, los cuales serán enviados a los migrantes. La ubicación se dará a conocer en los próximos días.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales