Suspenden dos establecimientos por venta de bebidas alcohólicas en la MH

Se realizan recorridos de supervisión y operativos en distintas colonias de la demarcación, para evitar que los establecimientos operen fuera de la ley

thumb
Dos establecimientos fueron suspendidos el fin de semana. Foto: Especial

El fin de semana, la alcaldía Miguel Hidalgo realizó un recorrido de supervisión en establecimientos mercantiles de las colonias Popotla y Anáhuac, a fin de verificar que cumplan con las normas, suspendiendo dos negocios de bajo impacto por la venta de bebidas alcohólicas sin permiso.

Cada fin de semana, desde que inició la administración, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, en coordinación con el Invea, realiza recorridos de supervisión y operativos en distintas colonias de la demarcación, con el objetivo de verificar que cumplan con los horarios, con los decibeles permitidos y el giro autorizado.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, señaló que estos operativos de supervisión en los diferentes establecimientos mercantiles continuarán no sólo en los principales puntos turísticos de la demarcación, sino en las zonas de alta concentración de negocios de las colonias, para evitar que operen fuera de la ley.

Resaltó la importancia de que los vecinos denuncien si ven algo sospechoso y se comuniquen a la Base Sombra por WhatsApp al 55 4608 1883, ya que su reporte oportuno es fundamental.

César Garrido, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos indicó que durante la revisión de este fin de semana se detectaron diversas irregularidades, como la venta de bebidas alcohólicas en negocios establecidos para una actividad distinta, por lo que se procedió a la suspensión.

DETIENEN A DOS CON METRALLETA Y PISTOLA

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron en Iztapalapa a dos personas que portaban armas de fuego sin la documentación correspondiente.

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban acciones estratégicas para combatir delitos de alto impacto en la avenida Canal de Río Churubusco y su esquina con el Eje 5 Sur, en la colonia Central de Abasto.

En ese momento varios comerciantes de la zona requirieron su ayuda, indicó la dependencia en un comunicado.

Los denunciantes señalaron a dos sujetos que caminaban metros más adelante y que vestían uniformes de una empresa de seguridad privada, mismos que momentos antes manipulaban armas largas.

Les realizaron una revisión preventiva en la que les hallaron dos chalecos balísticos, un arma larga con cargador y diez cartuchos útiles, así como un arma corta con cargador y 19 cartuchos útiles”, indicó la dependencia.

Al no acreditar la legal portación de las armas, los hombres de 26 y 33 años fueron detenidos. Tras leerles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con las armas y cartuchos.

-Jonás López

cva