Alcaldía Cuauhtémoc va por tianguis y mercados
Desde el inicio de su administración, Sandra Cuevas Nieves inició una campaña para apoderarse de algunas áreas de los mercados públicos, como los baños y ahora bazares y tianguis, a través de la violencia.

Los mercados y tianguis en la alcaldía Cuauhtémoc son una mina de oro para la administración de Sandra Xantal Cuevas Nieves que deja miles de pesos diariamente en cuotas.
Para obtener estos recursos, se creó un grupo de choque que es encabezado por Jaxiel Cuevas Nieves, hermano de la alcaldesa, conocido dentro de la administración bajo el seudónimo de “Maicol”, además de Juan Cristóbal Curiel Urbano y Guadalupe Arlette González González, alias “La Oyuki”, primos de Sandra Cuevas, quienes a través de golpes y amenazas agreden a comerciantes y diputadas locales de otros partidos políticos, esto bajo la impunidad y protección de la mandataria local.
En distintos videos subidos a las redes sociales, sobre todo de comerciantes del Bazar del Oro, se ve como una mujer de complexión robusta, identificada bajo el apodo de “La Oyuki”, agrede a una de las líderes del este bazar, quien está hablando por teléfono celular.
Aquí tengo a este Cristóbal, de hecho aquí tengo a Cristóbal acaba de llegar, pero acuérdense, acuérdate Lili que ellos no trabajan en la alcaldía”, se escucha en la conversación que tiene con otra persona sin identificar al otro lado de la línea.
Como respuesta a esas palabras, “La Oyuki” responde de forma violenta:
Acuérdate, ya nos tienes hasta la madre, no le vuelvas a decir nada, no que muchos huevos. Y no vayas a la alcaldía con tus putos mensajitos, ni tus putos desmadres, porqué es la última vez, a la otra, va a ver otra”.
Ante este tipo de violencia ejercida por este grupo de golpeadores que está integrado por familiares directos de la Sandra Cuevas, algunos comerciantes de mercados y Bazares, como es el caso de Lucio Hernández del Bazar del Oro, ubicado en la colonia Roma, aclaró la invasión por estos supuestos funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc.
La irregularidad que tenemos, es que la alcaldesa Sandra Cuevas, nos envió a su primo, que es de Tepito para que vengan a invadirnos el bazar y llenarnos de gente de Tepito, aquí en este bazar que está en la colonia Roma”, dijo.
Lucio Hernández reveló a Grupo Imagen que Juan Cristóbal Curiel Urbano se presenta como funcionario de vía pública; además de que presume ser primo de la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves, quien le dio el encargo de apoderarse de los bazares, tianguis y mercados.
Se llama Cristóbal, de hecho, no sabemos si es su nombre real, porqué él se ha puesto ese nombre, pero el viene a tomar los lugares, a tomar el control a cobrar, porque ya ahorita, ya está cobrando para la temporada navideña. Está pidiendo 3 mil pesos por puesto”, señaló.
En otro video, se observa y se escucha a Juan Cristóbal hablando con alguien de la alcaldía, cuando fue confrontado por los comerciantes del Bazar “El Oro” en semanas pasadas.
Es que me dicen que es a las siete, pero ahorita lo checamos, si quieres, yo estoy aquí en el bazar, término la labor y me voy para la alcaldía y ahí hacemos lo que tenemos que hacer”, mencionó.
Con la llegada de la temporada navideña, Juan Cristóbal y Guadalupe González iniciaron la venta de espacios públicos para las romerías en cuotas que van de los 3 a 5 mil pesos dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, sin estar dentro de la estructura, pero cobrando un salario del erario público de la demarcación.
jcs
EL EDITOR RECOMIENDA




