Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía Azcapotzalco se olvidó de la colonia San Antonio

Durante un recorrido que hizo Grupo Imagen por la colonia San Antonio, la constante entre los vecinos fue el olvido de la alcaldesa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña.

Raúl Flores Martínez | Excélsior Digital | 12-03-2024
Durante un recorrido que hizo Grupo Imagen por la colonia San Antonio, la constante entre los vecinos fue el olvido de la alcaldesa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña.
Foto: Especial.

A simple vista la colonia San Antonio en la alcaldía Azcapotzalco, es una colonia tranquila: sin embargo, la ausencia de vecinos en sus calles y en sus parques, se debe a los constantes asaltos en todas sus modalidades.
 
Durante un recorrido que hizo Grupo Imagen por la colonia San Antonio, la constante entre los vecinos fue el olvido de la alcaldesa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández para darle seguridad a los vecinos a pesar de los diversos reportes y denuncias que se han realizado en los últimos meses.

Te recomendamos leer: Hallan cuerpo descuartizado y decapitado en Azcapotzalco

 
A decir de Olga Esperón, vecina de Maluco ya no se puede salir después de las 6 de la tarde debido a la alta incidencia delictiva que se tiene, algo que ha sido reportado en tiempo y forma en la alcaldía.

“Por eso, por los rateros. Yo desde el covid ya no salgo a caminar y ahora en la mañana, porque roban y en la tarde también roban, digo mejor me quedo en mi casa encerrada, hago mis ejercicios y ahí me quedo, pero si mucha gente ya no salimos, y más si somos de la tercera edad con mayor razón”.

El olvido de la administración de Azcapotzalco, también se refleja en la falta de mantenimiento del parque verde, dónde ya no juegan los niños, dónde los deportistas ya no se sienten a gusto por temor a ser asaltados.
 
También abunda la basura, debido a una falta de coordinación entre los trabajadores de la alcaldía que se dedican al cuidado de los jardines y los que se dedican a la recolección de basura.
 
Para Susana Licona, quien diariamente pasa por la zona con su mascota Terry, señaló que hay semanas que se amontona sobre las banquetas del llamado Parque Verde, qué se incrementa con los desechos de ramas y pasto que cortan los trabajadores encargados de los jardines, lo que lleva a impedir el paso de las personas.

“Vienen y dejan muy bonito el jardín, quitan basura, quitan hojas, quitan tierra o pasto que cortan, pero lo dejan en la banqueta, no lo recogen, el camión que recoge la basura pasa como dos o tres semanas después, entonces las personas de aquí de la colonia o de colonias aledañas vienen y tiran su basura”.

Lo cierto, es que la colonia San Antonio pierde su vida cotidiana para encerrarse en sus casas ante los delincuentes que azotan la zona, delincuentes qué en distintas ocasiones ya han sido ubicados en una motoneta, identificados con fotografías entregadas a la alcaldía; sin embargo, los reportes son desechados por qué los delincuentes no están en flagrancia.
 
La colonia San Antonio está en el olvido, un olvido que no importa entre los funcionarios de alto nivel y titular de la alcaldía, porqué ellos, no caminan y no viven en esta colonia.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales