Alcalde de Atizapán, vive de promesas incumplidas
Ante el incumplimiento de la palabra del presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, los vecinos están definiendo el día, hora y vialidades para bloquear entradas y salidas del municipio.

La escasez de agua potable que se tiene en 50 colonias del municipio de Atizapán de Zaragoza ha dejado mal parado al alcalde Pedro Rodríguez Villegas, quien solo vive de promesas.
Ante la ineptitud y las promesas incumplidas del alcalde, vecinos de diversas colonias, a través de mensajes de WhatsApp, se están poniendo de acuerdo para bloquear importantes vialidades del ayuntamiento.

Durante un recorrido de Grupo Imagen por las colonias Cerro Grande, Lomas Lindas y Lomas de Atizapán, se recabó testimonios que coinciden en la mala calidad del agua potable.
A decir de Laura Escueto, vecina de Lomas Lindas, aseguró que no es posible que se tenga el servicio de agua normalmente en otras colonias menos en la que ella vive.

“Nos damos cuenta por qué en muchos lados nos dicen que, si tienen, que no padecen de agua y nosotros ya tiene que padecemos mucho de agua”.

Otras colonias afectadas por el desabasto del líquido son Villas de la Hacienda, Lomas de San Miguel, San José El Jaral, a las cuales, se les promete un tandeo de agua a través de las pipas del palacio municipal y particulares que alquiló el gobierno municipal.
Para Joshua Montiel, vecino de Lomas de Atizapán, como promesa de político, la administración municipal cumplió los primeros días enviando diariamente el tandeo de agua, en la actualidad, se hace cada 15 días.

“Los primeros días cumplieron con los supuestos camiones de agua que iban a mandar. Se supone que los primeros del primer día iban a llegar 10 y llegaron 6 y al día siguiente llegaron los otros cuatro, se supone que iban a llegar ese mismo día en la madrugada. Pero de ahí en fuera, no han llegado más pipas en los demás días”.
Ante el incumplimiento de la palabra del presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, los vecinos están definiendo el día, hora y vialidades para bloquear entradas y salidas del municipio.

Durante el recorrido realizado por la colonia Cerro Grande, las calles llenas de baches semejan a un campo minado donde sus víctimas principales son las personas de la tercera edad.
Gabriela Chávez, vecina de esta zona, aseguró que algunas personas de la tercera edad se han caído, golpeado por los bordes que dejan estos baches.

“En esta calle algunos abuelitos se han caído al grado de ser llevados de emergencia al hospital, ya se reportó al municipio, nunca nos hacen caso”.
La falta del agua potable y los baches, son problemas añejos que no han sido atendidos por la actual administración que encabeza Pedro Rodríguez Villegas, quien solo vive de promesas incumplidas.

AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



