Luis Mendoza pide aumento de presupuesto para Benito Juárez en 22%
Se dará prioridad a adquisición de luminarias y a la repavimentación de calles dañadas por la temporada de lluvias

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, expresó ante los diputados de Comisiones Unidas del Congreso de la Ciudad de México, que para poder reforzar la estrategia de seguridad Blindar BJ360° y seguir mejorando los servicios de la alcaldía, se requiere para 2026 un presupuesto de tres mil 420 millones de pesos, que son 628 millones de pesos más que el presupuesto del 2025.
Este año, el Congreso local aprobó un presupuesto de dos mil 792 millones de pesos para Benito Juárez y Mendoza está pidiendo un incremento del 22.4 por ciento para el próximo año.
Durante la mesa de trabajo en el Congreso capitalino, Mendoza afirmó que en 2025, con poco dinero, se realizaron acciones importantes como la adquisición de 40 patrullas súper híbridas de última generación, que fue una de las acciones que permitió que la incidencia delictiva en Benito Juárez vaya a la baja, como lo muestra la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
Este año se dio una gran inversión en seguridad. La seguridad es nuestra prioridad en Benito Juárez. Esta inversión ha permitido que la alcaldía ocupe el primer lugar de percepción en seguridad”, dijo Mendoza.
Acciones contra inseguridad
El alcalde detalló que el presupuesto que está pidiendo al poder legislativo para 2026, se usará para la adquisición de 80 patrullas nuevas, reforzamiento del estado de fuerza, programas de prevención del delito, capacitación y concientización para erradicar el consumo de alcohol y drogas.
En materia de servicios urbanos, explicó que invertirán en adquisición de luminarias para todas las colonias de la demarcación, repavimentación de calles dañadas por la temporada de lluvias.
Además, se invertirá en servicios urbanos, programas sociales, protección civil y desarrollo social.
El alcalde detalló que otra de sus prioridades es la puesta en marcha de un crematorio para animales de compañía, que sería operado por el Centro de Atención Veterinaria para Animales de Compañía (CAVAC), por lo que pidió el apoyo de los diputados para un incremento presupuestal que permita su construcción.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



