Adolescente desaparece en bosque de Cuajimalpa y es encontrado por la policía de CDMX
Luego de recorrer varias veredas dentro del bosque, finalmente localizaron al adolescente en un paraje apartado.

Un adolescente de 14 años fue encontrado sano y salvo en el bosque El Ocotal, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México (CDMX), luego de perderse tras una discusión familiar.
Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron a un menor de edad que se había internado solo en una zona boscosa de la alcaldía Cuajimalpa, tras ser reportado como extraviado por su primo.
¿Cómo encontraron al joven desaparecido?
De acuerdo con autoridades, los uniformados realizaban patrullajes preventivos sobre la avenida Camino Santa Rita, en la colonia Loma del Padre, cuando un joven de 27 años se acercó para solicitar ayuda.
El ciudadano explicó que su primo, un adolescente de 14 años, se había adentrado en el bosque El Ocotal y que, tras varias horas sin noticias de él, temía por su integridad.
Ante la denuncia, los policías iniciaron una búsqueda acompañados del familiar del menor. Luego de recorrer varias veredas dentro del bosque, finalmente localizaron al adolescente en un paraje apartado.
El menor se encontraba desorientado, pero en buen estado de salud, informaron los agentes.
¿Por qué desapareció el joven?
Según relató el joven, tras una discusión familiar decidió salir de casa para caminar y despejarse. Sin embargo, al internarse en la zona boscosa, perdió la noción del tiempo y olvidó el camino de regreso.
El emotivo reencuentro entre los primos no pasó desapercibido. Luego de un abrazo y muestras de alivio, ambos agradecieron la rápida intervención de la Policía Auxiliar, quienes se aseguraron de que pudieran retirarse del lugar por sus propios medios.
Este hecho ocurrió en una zona de tránsito común entre residentes de Cuajimalpa y visitantes del parque El Ocotal, un área verde conocida por su densa vegetación y caminos poco señalizados, lo que puede dificultar la orientación, sobre todo para personas sin experiencia en senderismo.
Vecinos de la zona han señalado anteriormente la importancia de contar con vigilancia constante en estos espacios, tanto por temas de seguridad como por situaciones imprevistas como la ocurrida este fin de semana.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



