Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Adelantará Edomex mil 600 mdp de apoyos a familias vulnerables

Alfredo Del Mazo anunció una serie de medidas para apoyar la economía familiar, el autoempleo y a las micro, pequeñas y medianas empresas ante la crisis por Covid-19

Redacción | 25-03-2020
Adelantará Edomex mil 600 mdp de apoyos a familias vulnerables
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno del Estado de México anunció medidas de apoyo a la economía familiar, al autoempleo y para las micro, pequeñas y medianas empresas ante la crisis de Coronavirus que se vive en el país.

Se trata de adelantar la entrega de mil 600 millones de pesos de apoyo para las familias más vulnerables.

Adelantaremos la entrega de apoyos alimentarios, adelantaremos el apoyo económico a las amas de casa, adelantaremos los apoyos para nuestros artesanos”, aseguró Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.

Te puede interesar: Pelaje de mascotas, factor que propagaría Covid-19: experto

Se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Para apoyar el autoempleo se destinarán 200 millones de pesos para proyectos productivos y microcréditos a tasa cero y periodo de gracia de cuatro meses. Los apoyos serán reforzados con la campaña “Yo consumo local”.

Para las micro y pequeñas empresas se darán beneficios fiscales para que las empresas mantengan los empleos.

Daremos un descuento del 50 por ciento sobre el Impuesto de Nómina durante el mes de abril para las empresas que tengan menos de 50 trabajadores”, expresó.

Te puede interesar: Proveedor de Cámara de Diputados da positivo a Covid-19

Además se creará una línea de crédito de 300 millones de pesos, a través de la banca de desarrollo, para las pequeñas y medianas empresas.

Del Mazo afirmó que la inversión pública en obra e infraestructura continuará dando preferencia a las empresas mexiquenses, quienes tendrán garantizados 500 millones de pesos.

El gobernador exhortó a cuidar la salud, llamó  estar en casa y pidió a las empresas a ser solidarios.

Hago un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, agregó.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales