Acusan a pareja por el feminicidio de abogada Oralia Pérez; hicieron de "muro" durante el crimen
Las investigaciones del crimen y los estudios en balística revelaron que el arma que utilizaron para matar a la abogada, ya había sido utilizada en otros hechos violentos relacionados con ataques de integrantes de la Unión Tepito.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México les imputó el feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño a una pareja que fue detenida en primera instancia por posesión de estupefacientes.
Tras cumplimentarles una orden de aprehensión en el Reclusorio Norte donde fueron ingresados tras ser detenidos el viernes pasado, hoy se llevó a cabo una audiencia en la que el impartidor de justicia calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial.
Mientras que el Ministerio Público los acusó del feminicidio de la litigante, ocurrido en Viaducto, cuando circulaba en una camioneta y fue alcanzada por dos hombres, quienes dispararon desde una motocicleta.
Sin embargo, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que su situación jurídica sea definida hasta el próximo 5 de noviembre.
Como medida cautelar, el juzgador le impuso la prisión preventiva justificada a Iván "N" y Dayna "N", quienes fueron detenidos en flagrancia, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, junto a otro sujeto llamado Ulises "N"; los tres fueron vinculados a proceso por narcomenudeo el lunes pasado.
Ese mismo día, el jefe de la Policía de la CDMX, Pablo Vázquez, declaró que la pareja participaron como “muro” durante el crimen de la abogada.
“Son personas que están presuntamente relacionadas con los hechos, dos de ellos habrían participado presuntamente, como lo que se conoce comúnmente como muro, en la operación, personas que habrían facilitado la ejecución y la huida de quienes perpetraron el evento de manera material, se les detuvo en este momento".
"Después de seguimiento por el delito diverso, en este caso, por delitos contra la salud, se tuvo un seguimiento desde el hecho de estas personas, se les estuvo siguiendo, vigilando, y cuando cometieron este delito fue que se logró la detención/ hombre y mujer funcionaron como muro”, señaló.
Las investigaciones del crimen y los estudios en balística revelaron que el arma que utilizaron para matar a la abogada, ya había sido utilizada en otros hechos violentos relacionados con ataques de integrantes de La Unión Tepito.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



