Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Acusan al Sindicato Único de Trabajadores del GCDMX de corrupto

Advirtieron que realizarán una huelga de hambre frente a las embajadas de Estados Unidos y Canadá para solicitar la intervención del panel laboral del TMEC

Patricia Rodríguez Calva | 02-09-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Movimiento de Regeneración Sindical, grupo disidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), denunció que la actual dirigencia pretende “eternizarse en el poder” con elecciones fraudulentas.

En un comunicado, la disidencia que encabeza Maximiliano García Arteaga señaló que muchos de los dirigentes que buscan reelegirse llevan hasta 12 años ocupando los cargos de secretarios generales en las 40 secciones que integran a su organismo “para seguir robando las cuotas de los agremiados”.

Advirtieron que realizarán una huelga de hambre frente a las embajadas de Estados Unidos y Canadá para solicitar la intervención del panel laboral del TMEC.

“Exigimos una elección democrática de la dirigencia. Y que se haga valer el voto directo y secreto de todos los agremiados”, señaló el Movimiento de Regeneración Sindical.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales