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Comunidad

Abaten rezago de atención a comerciantes en CEDA

Gestionarán de manera eficiente peticiones en materia jurídica, labores de mantenimiento o servicios

Redacción | 03-08-2018
Abaten rezago de atención a comerciantes en CEDA
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Central de Abasto de la Ciudad de México ha logrado abatir el rezago de solicitudes realizadas por participantes, permisionarios, locatarios y bodegueros que laboran en el mercado mayorista a través del Centro de Atención al Participante (CAP), para gestionar de manera eficiente peticiones en materia jurídica, labores de mantenimiento o servicios.

En cinco años de operación la oficina ha recibido, encausado y atendido 22 mil ingresos de trámites, para dar transparencia, certeza y seguimiento a las atenciones de quienes a diario compran y venden productos en la CEDA.

Nessie Bañuelos Domínguez, directora Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la CEDA, destacó el trabajo del personal calificado del CAP, y puntualizó que desde hace un lustro que se instauró el servicio se ha atendido a la comunidad de manera presencial y telefónica.

“Nos encontramos con un retraso importante de solicitudes, algunas con meses o años, e implementamos un sistema de gestión para hacer más eficiente nuestra respuesta. Esta es una labor de suma importancia para garantizar la correcta funcionalidad y operación de la Central de Abasto, como ente de interés público que es”, indicó.

Prueba de su eficiencia son las gestiones realizadas para las asociaciones de comerciantes que operan al interior de la Central de Abasto capitalina, como UNCOFYL, ACCIAC, CEDAAC, ADMA y a particulares que solicitan algún servicio.

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Por las características de la Central, el espacio unificó los requisitos de las distintas áreas para eficientar el servicio a participantes, por lo que ahora se indica el tipo de trámite, requisitos, sustento legal, tiempo de respuesta, fundamento del tiempo estipulado y vigencia del documento emitido.

Administración, Jurídico, Normatividad, Operación, Seguridad, Vialidad y Protección Civil, así como Tesorería son las áreas más requeridas por parte de la comunidad en cuanto a la petición de servicios.

Para realizar alguna gestión al CAP, el horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 15:30 horas, y viernes de 9:00 a.m. 15:00 horas, en el interior de Tesorería del Fideicomiso de la Central, o bien llamar al número 5640-4206.

 

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