Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A un año, protestarán por muerte de motociclista en Eje 5

Familiares piden que el conductor responsable de la muerte de Marcos Sergio sea sancionado por la FGJ; argumentan que circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad

Redacción | 06-12-2020
Protestarán por muerte de motociclista en Eje 5 Sur
Foto: Rodrigo Alarcón.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Familiares de Marcos Sergio Andrade, motociclista que falleció durante un accidente de tránsito el 12 de diciembre de 2019, protestarán este lunes 7 en el sitio donde éste falleció. 

Aseguran que a un año del accidente, la persona que embistió la motocicleta de su hermano, y quien presuntamente viajaba en estado de ebriedad no ha sido detenido o sancionado. 

Excélsior reportó el accidente ocurrido la madrugada del 12 de diciembre cuando el conductor de una camioneta circulaba por Insurgentes, en dirección norte, pero al cruzar Eje 5 Sur, embistió al tripulante de una motocicleta Yamaha, quien salió proyectado y quedó tendido sobre Insurgentes. 

Te puede interesar: Choque entre camioneta y moto deja un muerto

El conductor de la camioneta habría logrado avanzar por lo menos 100 metros hasta que el vehículo se paró un por una falla debido al fuerte impacto. 

La familia emitió un comunicado en el que asegura que en el cruce donde ocurrió el accidente hay más de 10 cámaras de videovigilancia, sin embargo en la carpeta de investigación no aparecen los videos de ese momento. 

Además, señalaron que el peritaje de velocidad realizado el día del accidente arrojó que el conductor de la camioneta circulaba a más de 80 kilómetros por hora, mientras que la velocidad permitida en Insurgentes es de 50 kilómetros por hora. 

Te puede interesar: Asalto desata persecución y balacera; inicia en Aragón y termina en México-Tacuba

La familia pide a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) los apoye en esclarecer el caso y se dé castigo al homicida de Marcos Sergio Andrade. 

La hermana del motociclista señaló que el 11 de diciembre de 2019, su hermano, Marcos Sergio Andrade le pidió el vehículo para asistir a una reunión, sin embargo durante la madruga del 12 de diciembre perdieron la comunicación con él, por lo que comenzaron a llamar a los números de emergencia. 
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales