Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A pesar de las lluvias, Cutzamala sigue con tendencia a la baja

El Sistema Cutzamala mantiene su tendencia a la baja con un déficit de 22.9%, equivalente a 179.3 millones de metros cúbicos menos con respecto a la media histórica

Ernesto Méndez | 11-05-2021
La inundación que sufrió la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se debió a la insuficiencia del drenaje ante la fuerte lluvia de 73.15 milímetros que se registró el miércoles 5 de mayo aunado a la acumulación de basura.
Foto: Cuartoscuro

Aunque se registraron algunas lluvias el 9 de mayo, el Sistema Cutzamala mantiene su tendencia a la baja con un déficit de 22.9 por ciento, equivalente a 179.3 millones de metros cúbicos menos con respecto a la media histórica, para ubicarse en 40.7 por ciento de almacenamiento.

La Presa el Bosque tiene 34.3 por ciento de llenado, la Presa Villa Victoria 28.7 por ciento y la Presa Valle de Bravo 49.6 por ciento, para sumar 318.2 millones de metros cúbicos disponibles.

En la sesión 1492 del Comité Nacional de Grandes Presas, Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dio a conocer que el domingo en la cuenca de la Presa El Bosque llovieron cuatro milímetros, en Valle de Bravo nueve milímetros y en Villa Victoria se tienen 13 milímetros acumulados en lo que va del año.

 

La Raza

 

Destacó que la inundación que sufrió la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se debió a la insuficiencia del drenaje ante la fuerte lluvia de 73.15 milímetros que se registró el miércoles 5 de mayo, aunado a la acumulación de basura, lo que provocó que quedara rebasada la capacidad de conducción de las alcantarillas.

Dijo que además muy probablemente hubo fallas en el cárcamo de bombeo de la estación, que es operado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales