Hallazgo de cabezas tendría que ver con Pancho Cayagua

Las víctimas tenían 19 y 17 años; no se descarta que la mano encontrada en el mismo lugar pertenezca a una tercera persona

thumb
Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Una de las dos personas cuyos restos fueron encontrados el miércoles pasado en la colonia Morelos fue levantada el martes cerca de su casa en la delegación Gustavo A. Madero.

Lo anterior quedó establecido en la indagatoria que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México luego de que ese mismo martes familiares denunciaran el plagio.

La Fiscalía Antisecuestros informó que el sujeto por el cual existía una investigación fue Jesús Alejandro, de 19 años, mientras que el otro cráneo, que corresponde a su sobrino, Carlos, de 17, aún no se reportaba como desaparecido o secuestrado.

El plagio de Jesús Alejandro ocurrió la noche del 31 de octubre pasado.

Las investigaciones apuntan a una venganza relacionada con la venta de droga en la zona y a un ajuste derivado de la ejecución reciente del líder de la Unión Tepito, Francisco Hernández Gómez, alias Pancho Cayagua.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México trabaja con su homóloga mexiquense para confirmar si los dos troncos humanos encontrados el jueves en el municipio de Ecatepec, Estado de México, corresponden a las dos cabezas que fueron tiradas en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, la mañana del miércoles.

Fuentes ministeriales explicaron que los cuerpos aún permanecen en instalaciones de la Procuraduría mexiquense, para posteriormente enviarlos a la Procuraduría capitalina.

Esta dependencia mantiene abierta una indagatoria por el delito de homicidio doloso.

Aunque todo apunta a que los restos pertenecen a las cabezas tiradas, peritos realizarán diligencias para establecerlo de manera científica.

Los troncos fueron hallados aproximadamente a las 03:00 horas del jueves en un camellón ubicado en avenida Las Águilas, casi esquina con Gran Bretaña, colonia Jardines de Cerro Gordo.

Los cuerpos tenían todas sus extremidades, estaban quemados y se encontraban al interior de bolsas de plástico.

En la colonia Morelos fue hallada una mano, por lo que hasta el momento no se descarta que pertenezca a una tercera persona, pero eso aún no ha sido determinado.

Fue el miércoles por la mañana cuando dos cabezas humanas, una de ellas descarnada, fueron encontradas en un montículo de basura ubicado en calles de la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza.

Habitantes de la colonia fueron quienes informaron del hallazgo realizado en el cruce de las avenidas Circunvalación y Lecumberri.

Hasta ese punto llegaron elementos de la SSP de la Ciudad de México quienes resguardaron la zona en espera de la llegada del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina para el levantamiento de los restos.

  • También puedes ver:

Muere motociclista impactado por tráiler y se desatan desgracias

Ya podrás tener la Alerta Sísmica en tu teléfono

La catrina que causó polémica en Polanco

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

*bb