Cierran accesos al Zócalo por obras de remodelación

Las avenidas 20 de noviembre y 5 de Mayo presentan cierre vial, por lo que se habilitó un carril en contraflujo en la calle 5 de Febrero hacia República de Brasil

thumb
Se realiza el fraguado del concreto hidráulico en el circuito de Plaza de la Constitución. Foto: Mirna Andrade

CIUDAD DE MÉXICO.

La circulación vehicular en las inmediaciones del Zócalo capitalino se encuentra cerrada debido a que realizan los últimos trabajos par ala remodelación de la Plaza de la Constitución

Este jueves, se llevan a cabo las obras en la carpeta asfáltica por la colocación del concreto hidráulico. Ante ello, las avenidas 20 de noviembre y 5 de Mayo presentan cierre vial, por lo que se habilitó un carril en contraflujo en la calle 5 de Febrero hacia República de Brasil. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizan los trabajos para agilizar el tránsito en la zona. 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) confirmó que se trabaja a marchas forzadas con las obras de reconstrucción del Zócalo de la Ciudad de México, por lo que prometieron que el viernes se concluirán. 

El gobierno capitalino afirmó que las labores de rehabilitación de la Plaza de la Constitución tienen un avance de 87 por ciento, y que el espacio estará listo antes de los festejos patrios de septiembre.

Dentro de los trabajos se atenderán los accesos a la estación del Metro Zócalo, se colocarán nuevos barandales, se nivelarán las entradas, se renovará la rejilla que funciona como unidad de ventilación y se colocarán guías táctiles.

Para ordenar las actividades en las entradas ubicadas en la plancha del Zócalo, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México se coordinó con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al trabajar en la plaza pública más importante de la ciudad y del país, hemos mantenido una coordinación muy estrecha con dependencias locales y federales, para que los trabajaos devuelvan el esplendor y protejan el monumento histórico. Hemos seguido todas las recomendaciones para entregar a la población un espacio digno de visitar", expuso Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la dependencia.

Para la renovación de la Plaza de la Constitución, la Secretaría de Obras cuenta con 90 trabajadores dedicados a concluir el colado de concreto hidráulico, el acabado arquitectónico y la instalación de luminarias en el perímetro de la plancha.

TE PUEDE INTERESAR. 

La reconstrucción del Zócalo avanza de manera acelerada

Remodelación va al 94%; colocan pavimento en el Zócalo

mca

X