Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae feminicida; mató a universitaria en motel de Iztapalapa

Tras ingerir bebidas alcóholicas, el hombre agredió a la víctima provocándole la muerte por asfixia y traumatismo craneoencefálico

Redacción | 12-11-2016
Después de golpear a la víctima la asfixió con una almohada. Foto: Archivo
Después de golpear a la víctima la asfixió con una almohada. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión en contra un hombre por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de una joven alumna de la FES-Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que la estudiante de licenciatura fue encontrada sin vida en la habitación de un motel, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza de la colonia El Paraíso, en la delegación Iztapalapa.

En la causa penal 141/2004, la tarde del pasado 18 de febrero, la víctima se reunió con el imputado, luego de haber asistido a clases en la facultad localizada en la esquina de Batalla 5 de Mayo y Fuerte de Loreto, colonia Álvaro Obregón, de la demarcación referida, con quien se trasladó a dicho lugar donde solicitaron un cuarto.

Ahí estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y de acuerdo con los dictámenes de criminalística, después de un rato de estar conviviendo, la afectada fue agredida por el hombre, quien la arrojó al suelo, se colocó encima de ella y con un objeto la comenzó a golpear, causándole lesiones en el cuerpo, cara y cráneo.

Por último, le colocó una almohada en la cara, provocándole la muerte por asfixia y traumatismo craneoencefálico. Una vez cometido el crimen, el indiciado se retiró del motel.

Al día siguiente, personal del establecimiento encontró la agraviada muerta en el interior de la habitación, por lo que dieron aviso a los elementos de seguridad pública y el agente del Ministerio Público, quien dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos a fin de recabar evidencias y testimonios, los cuales fueron integrados en la averiguación previa iniciada por el delito de feminicidio agravado.

Durante las diligencias, se logró relacionar al inculpado, de quien se omiten sus datos de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con los hechos.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público emitió orden de detención por caso urgente contra el implicado, la cual fue cumplimentada el pasado 4 de noviembre por agentes de la PDI en las inmediaciones de la facultad donde estudiaba la víctima.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales