Cinco lugares para disfrutar una torta de chilaquiles
En la Ciudad de México se pueden encontrar diversos rincones donde se puede encontrar este "manjar" que hace olvidar la dieta

CIUDAD DE MÉXICO.
Hay una cosa que puede recompensar una larga jornada de trabajo, y se trata de una torta de chilaquiles, la cual alegra a cualquier paladar.
Tras días de dieta, tránsito o juntas, un bolillo relleno de tortillas remojadas en mucha crema y queso, es lo que merecemos.
Para no quedarse con el antojo; presentamos estos cinco lugares en la Ciudad de México donde se lucen con sus tortas de chilaquiles.
Chilakillers

Chilakillers con sus tortas y platos tan bien servidos que pueden llegar a pesar un kilo, entre tortilla, salsas, carnes, quesos, cremas y cuanta delicia se te ocurra, se ha convertido en la sensación de "los buendientes" de la ciudad.
La cosa es así: primero escoges la salsa (si te da miedo lo picoso puedes pedir pruebas de todas para decir cuál), luego eliges si van con pollo, bistec, costilla, nopal, arrachera, huevo o con todo; y hasta se vale hacer combinaciones con todos los ingredientes. Los precios van de los $65 (torta de chilaquil), a los $95 (torta de chilaquiles con arrachera).
Se ubica en Edificio Ermita, Revolución 23, colonia Tacubaya.
Martes a viernes de 9:00 a 17:00, y sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
La esquina del chilaquil

A las 8 de la mañana "la esquina" está lista para sus tortas bien servidas. Además de las de chilaquiles rojos y verdes, tienen otros tres tipos:
- La de pollo deshebrado (la clásica con la que arrancaron hace 17 años)
- La "bomba" (de milanesa, cochinita y chilaquiles)
- La vegetariana (sólo chilaquiles y no necesitas formarte)
Los precios oscilan entre los $20 y $30.
Se ubica en Alfonso Reyes esquina con Tamaulipas, colonia Condesa.
Lunes a domingo de 8:00 a 12:30 horas.
Las Chilaquilas

Puedes pedir torta con chilaquiles verdes o rojos, que ya incluyen la pechuga deshebrada queso y crema. Si no te gusta el pollo, entonces hay otras opciones: bistec, arrachera, huevo o, para los vegetarianos, aguacate.
En su página de Facebook se anuncian las promociones que hacen con relativa frecuencia, por lo que hay que estar al pendiente. Las tortas cuestan $25 y tienen servicio a domicilio.
Se ubica en Glorieta de Insurgentes, entrada por calle Jalapa.
Lunes a viernes de 7:00 a 19:00, sábado de 8:00 a 16:00, y domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Chilaquiles de Doña Judith y Don Chava

Lo que caracteriza a esta lonchería es que cada día de la semana se ofrece un tipo de platillo: los viernes le toca a los chilaquiles.
Es un sitio ideal para panzas guerreras, pues la salsa verde es... ¡PICOSA!; no por nada le dicen “levanta muertos”. Tenemos que aclarar algo, no venden tortas... peeero tú puedes pedir la orden (chica $89 y $115 grande) y de ahí preparar con tu bolillo una verdadera "bomba".
Se ubica en Iturbide 18 local B, colonia Centro (frente al Palacio Chino).
Lunes a viernes de 7:30 a 17:00 horas.
Chilaquilito

Aquí tú decides qué tan picosa quieres la salsa, existe desde nivel cero, hasta el 10. Tu torta puede ser de chilaquiles rojos o verdes, acompañados con pollo, huevo o carne. Los precios están entre los $35 y $45.
Se ubica en Correspondencia 176, colonia Postal, a unas cuadras de la estación Xola del Metro.
Lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
*Texto: Claudia Aguilar
Visita el portal Swagger.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



