Ambulantes de Tepito piden reconocimiento en Constitución

Los comerciantes del barrio bravo señalan estar dispuestos a ser regularizados con tal de que su actividad sea contemplada en la carta marga

thumb
Se contempla que el ambulantaje esté dentro de las leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

Comerciantes en vía pública de la zona de Tepito solicitaron al Gobierno capitalino la inclusión de su actividad en la próxima Constitución de la Ciudad de México.

Asegurando que son un importante motor en la economía capitalina, se dijeron dispuestos a ser regulados, pero sólo si de la mano se crea un marco legal que la reconozca.

En conferencia, a la que asistieron líderes de múltiples asociaciones de comerciantes en vía pública, la confederación presentó un proyecto para la instalación de estructuras modulares sobre las banquetas de Eje 1 Norte en las que se instalen los puestos, haya áreas de paso libre de peatones y ayude a mejorar la imagen urbana.

Al respecto, Manuel Granados, consejero jurídico, informó que la propuesta de texto constitucional incluirá el derecho al trabajo y modalidades como el comercio en vía pública deberán reglamentarse en leyes secundarias.

Informó que prevén entregar esta semana el borrador final al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que éste haga los ajustes antes de su entrega a la Asamblea Constituyente, y confió en que ésta abra espacios para escuchar la intención de formalizarse de los comerciantes ambulantes. 

asj